10 chollos para estudiantes para ganar dinero. Guía inteligente para estudiantes parte 1

chollos_estudiantes_para_ganar_dinero

Ohhhhh, la vida estudiantil… salir, amigos, proyectos, fiestas… pero también hace mucha falta el dinero: Pagar el alquiler, la matrícula de la Universidad, el curso de inglés, la comida… al final siempre hay que pedir ayuda a los padres para llegar a fin de mes. Pero tenemos algo para vosotros, chollos para estudiantes.
Tenemos un as bajo la manga, que queremos compartir con vosotros. Sí, nos llamamos Helpy por algo 😉
En este primer artículo de la guía inteligente para estudiantes, vamos a por lo más importante, el dinero. Os damos 12 chollos para estudiantes completen sus propósitos, mientras que el equilibrio de su vida estudiantil y sus cursos.

1 – Las aplicaciones que pagan

FeaturePoints

¡Prueba apps y consigue dinero por ello! Simplemente por descargarte apps mediante esta aplicación, podrás ganar dinero para gastarlo en tarjetas de regalo y muchos otros productos.

Tapporo

Con esta app, tenenos tres maneras de sumar OROS, la moneda oficial de la aplicación, que después podremos canjear por dinero y multitud de regalos. Ganaremos oro descargando apps, viendo vídeos y también invitando a otras personas a que usen la aplicación.

AppTrailers

Con esta app, cada vez que ves un vídeo te pagan de 2 a 5 puntos que luego podrás canjear por regalos en sitios cómo Amazon, Starbucks, Steam, Google Play, etc.

2 – ¿Un trabajo?

azafatos-y-azafatas

Es otro de nuestros chollos para estudiantes. Por supuesto, siempre podemos recurrir a trabajar en el McDonalds o en tiendas de ropa, pero hay otro tipo de empresas que te permiten trabajar con ellos durante pocas horas al día, para que puedas conciliar el trabajo con los estudios. Por ejemplo, puedes ser azafato o azafata para eventos, prueba en esta web o en agencias como AIRE.

 

Seguro que has visto a los vigilantes del metro, o vigilantes en museos… y has pensado. ¡Yo quiero ser vigilante! ¿Por qué no? Tan solo tienes que ponerte en forma, y pasar unas pruebas físicas y teóricas. Para superar las pruebas, te puedes apuntar a academias que puedes encontrar con una sencilla búsqueda en Google, por ejemplo, esta.

3 – Las plateformas de servicios entre particulares

Cuidar los perros de otras personas, y ganar un dinero extra, es posible con Gudog,  puedes hacer de guía de turistas con Beetripper, y ser «recadero» con Glovo las horas que quieras en Madrid y Barcelona, ganando unos 15 euros por reparto. Hay un montón de plataformas de «Consumo colaborativo», que te permiten ganar dinero extra, mira esta lista para encontrar más. 😉

4 – Abrir cuentas de banco para obtener dinero

Con ING, puedes conseguir 50 euros, si abres una cuenta con ellos, apadrinado por algún amigo. ¡Atentos! Porque también tu apadrinado se llevará 50 euros. Y es de verdad, que un miembro de Helpy tiene cuenta en ING, y lo hizo hace tiempo ;-). Además, no tienes ninguna comisión de apertura, y puedes cerrar la cuenta después si quieres.

Otros bancos hacen regalos, por si quieres después venderlos 😉

5 – Vende tus libros del año pasado y todo lo que te sobra en casa

libros

Otro chollo para estudiantes que muchas veces olvidamos, es vender cosas viejas. Seguro que si echas un vistazo a tu habitación, o vas al trastero, tienes un montón de cosas que ya no usas, que seguro puedes vender y sacarte un dinero extra. Además de Segundamano, os recomendamos Walapop, una forma sencilla y rápida de vender objetos de todo tipo.

 

6 – ¿Tienes coche?

alquiler de coches

Si tienes coche, y muchas veces lo tienes parado en casa, puedes alquilarlo. ¿No te lo crees? Ahora existen servicios como SocialCar, que te permiten alquilar tu coche a otro particular.

Por otro lado, puedes ahorrar dinero, compartiendo tu coche en viajes, con BlaBlaCar. Genial chollo para estudiantes. 😉

 

7 – Hazte figurante

figurantes

Hay muchas empresas y agencias, que buscan personas de todo tipo, para ser figurantes en series y películas, o para ser modelos para anuncios de televisión. Para que no te pierdas ni una sola oferta de este tipo, puedes usar buscadores especializados como Yatecasting o Aprimerafiguración.

8 – Participar en estudios de mercados

Tu opinión es muy valiosa, y muchas empresas quieren escucharte. Hay páginas como Opinadores, en las que te puedes registrar, y esperar a que te llamen cuando les haga  falta alguna persona como tú para opinar sobre algún producto. También puedes echar un vistazo a esta página de Facebook, donde publican también estudios de mercado.

9 – Rellena encuestas

colombo

Hay mucha gente como tú que obtiene unos ingresos extra haciendo encuestas en su tiempo libre. No te vas a hacer rico, pero un dinero extra te puedes sacar, para pagar la factura del móvil por ejemplo. Prueba con Feebbo o con Opinaia.

 

10 – Y por supuesto 😉 Helpy

El último pero no por ello menos importante, chollo para estudiantes: Con Helpy, puedes ayudar a otras personas, y ofrecer tus servicios directamente. De la dos formas, podrás ganar un dinero extra. Puedes descargar la app gratuitamente desde aquí.

 

Tagged on: