5 razones para odiar la limpieza de la casa y por qué deberías contratar alguien que te ayude a limpiar.

Trucos de Limpieza 10 cosas que no te gusta limpiar (pero que deberi¦üas), y co¦ümo hacerlo

Odio limpiar … ¡tal vez suene fuerte! Pero realmente la limpieza de la casa, es algo tedioso. Muchas veces trato de entender las razones que tienen las personas que les gusta limpiar su casa, aunque casi todas las personas piensan que limpiar es aburrido. Las tareas de la casa son una de esas cosas que nos encantaría hacer desaparecer, como ya comprobamos en el post sobre las 10 cosas que no nos gustan limpiar, pero en este caso, ¿por qué no contratar a un limpiador para hacerlo? ¿Es realmente una cuestión financiera?

Aquí están mis 5 razones para odiar limpiar la casa:

1. No soy un crack de la limpieza

Tal vez si yo fuera un limpiador más hábil, estaría más motivado para contribuir a las tareas domésticas. Aunque, tengo que admitir que no soy un crack limpiando. Me tropiezo en el cubo del agua, derramo todo en el suelo y luego la parte que ya estaba limpia la ensucio porque piso con los zapatos llenos de agua… ¡doble trabajo!
Es como el cuento de nunca acabar y ses muy frustrante. Si fuera posible estar motivado para limpiar, sería todo más sencillo.

limpieza2

2. Es algo realmente complicado de hacer.

Resulta complicado fregar algunas superficies. Se supone que lo mejor es ser paciente y frotar, frotar, y seguir frotando…, pero llega un momento en el que empieza a doler el brazo.

3. Limpio la casa… pero me ensucio yo.

Si usamos el aspirador, este suelta algunas partículas de polvo, y ya estamos listos, ¡a estornudar un buen rato!

Con la limpieza del polvo y fregando todo te acabas ensuciando la ropa, y acabas con las manos arrugadas de la humedad. Esa grasa de la campana de la cocina al final se queda pegada a las manos, y la telaraña del rincón acaba en el pelo… ¡Y por supuesto! La lejía acabará arruinando tu camiseta.

Capture d’écran 2014-11-19 à 19.56.16

4. Nunca se acaba completamente satisfecho.

Esta es la guinda del pastel: el resultado final. Cuando acabas de limpiar, y ya has guardado el aspirador, al vaciado el cubo de la fregona, etc. siempre ves una mancha en el suelo, o una pelusa que va rodando por ahí, y te preguntas: ¿cómo puede ser posible? Sienta fatal, pero es que nunca se puede hacer perfecto, aunque te hayas esforzado al máximo. ¡Es desesperante!

limpieza3

5. Se pierde tiempo.

No sé en cuánto tiempo perdéis limpiando vuestra casa, pero yo desde luego, me puedo tirar un día entero.
¡La de cosas que podría hacer en vez de estar limpiando!. Por ejemplo descansar, ver una película, ir al bar con los amigos… Quizá podríamos empezar a pensar cuánto dinero nos podría costar el que alguien nos limpiara la casa…

 

Así que ¿por qué no contratar a alguien para que nos limpie la casa?

Para algunas personas parece una solución obvia cuando tienen otras cosas mejores que hacer que limpiar la casa. Pero no es solo un problema financiero,  tal vez nos podemos sentir incómodos al tener que contratar a alguien para que nos limpie la casa.

Estos son algunos pensamientos de aquellos que no están por la labor de contratar a alguien para la limpieza de su casa:

“Debería hacerlo yo mismo…”

Esta bien que pienses que todo lo deberías hacer tú mismo, pero si nos ponemos así, también deberías plantar tu propio huerto para tener tu propia comida, construir tu propia casa y dirigir tu propio negocio. El mundo se basa en la colaboración y el intercambio de tarea,s entonces ¿por qué debería la limpieza de su casa de ser diferente?

“No me siento bien dejándole a alguien las tareas que no me gustan”

Si estás forzando a alguien para hacer algo, entonces sí … eso no está bien. Pero, afortunadamente, esto no es lo que conlleva la contratación de una persona que limpie tu casa.

Hay muchas personas que por ganar un dinero extra están dispuestas a limpiar tu casa, ¡no pasa nada! Es tan digno como cualquier otra tarea.

“Es una pérdida de dinero”

Está claro que pierdes algo de dinero, pero por otro lado, piensa en todas las cosas que ganas, que valen más que el dinero: Poder descansar un par de horas tras un duro día de trabajo, leer tranquilamente, estar más tiempo con los niños, con los amigos, ir a correr…

Si valoramos esto, llegamos a la conclusión de que contratar a alguien para que nos ayude con la limpieza de la casa, es dinero bien invertido.

Así que aquí las tenéis. Las razones por las que la gente da por pensar que “no deben” contratar a un “limpiador”.

Yo no estaba convencido, pero un día no pude limpiar la casa por una visita inesperada, por lo que utilicé Helpy, para econtrar a alguien que me echara una mano. Y me encontré con Marisol, una estudiante que estaba muy feliz de venir a dar una mano a ganar algo de dinero extra.

Así que pensad en ello, y no olvidéis, con Helpy si necesitáis algo, sin duda encontraréis a alguien a vuestro alrededor que os ayudará.

Consigue ayuda en Helpy

Tagged on: