Bricolaje fácil: Cómo hacer una mesa con palets paso a paso

mesa_con_palets

¿Os gusta el bricolaje? ¿Y las mesas originales? Pues tomad buena nota, porque os vamos a enseñar a hacer una mesa con palets, paso a paso. Seguro que en alguna ocasión habéis visto palets tirados por la calle, en alguna obra… pues ahora podéis hacer una mesa con palets, en tan solo una hora. ¿Cómo hacerlo? Para eso estamos aquí, para enseñaros paso a paso, ¿preparados?

Conseguir los palets

Lo primero que tenéis que hacer, es comprar o conseguir dos palets. Podéis cogerlos de alguna obra que muchas veces los dejan abandonados, o comprarlos en tiendas especializadas.

Nuestra mesa con palets va a tener cuatro ruedas, por lo que también tendréis que comprarlas, por ejemplo, las venden en el IKEA.

mesa_con_palets

Cortar los palets a medida

El siguiente paso es cortar ambos palets a una medida que nos encaje. Por ejemplo, podemos cortarlos para que queden en 1 metro x 70 cm, eso a nuestra elección. Para ello, podemos usar una sierra de calar eléctrica, o una sierra manual para madera.

mesa_con_palets

Ahora, elegimos el palet que esté en mejor estado, y lo pulimos por la parte de arriba, esta va a ser la parte superior de la mesa, por lo que debemos dejarla lo más lisa posible. Podemos comenzar con una lija de grano 80, para después pasar a una de grano 120. Nuestra mesa con palets está cada vez más cerca.

mesa_con_palets

Encolar los palets

El siguiente paso es colocar un palet sobre el otro, encolándolos para que queden bien unidos. De esta forma, nuestra mesa será más alta.

Prestar atención a este paso, ya que el palet de abajo, siempre irá con los tacos pegados al suelo, de tal forma que quede la otra parte del palet pegada a los tacos del palet de arriba. Lo podéis ver con claridad en la foto.

mesa_con_palets

 

Una vez pegada ambas mitades, le damos la vuelta para colocar las ruedas, y ¡ya tenemos mesa nueva! La podemos dejar en bruto, o tratar la madera para barnizarla y pintarla. ¡Ya tenéis vuestra mesa con palets!

¿Creéis que no vais a poder hacerlo? ¡No hay problema! Podéis pedir que os echen una mano en la app Helpy.

Consigue ayuda en Helpy

Tagged on: