Preguntas más frecuentes

¿Qué es un "Helper"?

Un “Helper” es un usuario que propone sus servicios, puede hacerlo poniéndose en contacto con el propietario de una “solicitud de ayuda” o ofreciendo sus servicios directamente a través de un anuncio específico “propuesta de servicio.”
Se paga (o no, si tu ayuda es gratis) basándose en el acuerdo al que se llegue entre las dos partes.
Los roles no son fijos, un “Helper” a su vez puede publicar una “solicitud de ayuda”, para pedir ayuda de cualquier tipo.

¿Cómo selecciono a una persona para que me ayude?

Entre los ayudantes que entren en contacto contigo, podrás elegir a uno para que te ayude con lo que necesites. Podrás chatear con todas las personas que te quieran ayudar, para poder decidir.

¿Qué pasa si bloqueo a un usuario?

Si bloqueas a un usuario, no podrá enviarte mensajes, y no serás molestado más por él.

¿Mi información de contacto será visible si acepto una propuesta de ayuda?

Helpy sólo revela información personal al Helper que tú seleccionas para que te eche una mano. Por otro lado, puedes comunicar tu información de contacto a través del chat.

¿Cómo y por qué evaluar a un "Helper"?

La evaluación permite a toda la comunidad garantizar un nivel de confianza y seguridad. Para evaluar a un “Helper”, simplemente haz click en “Deja un comentario”, dentro del anuncio. El botón “Deja un comentario”, sólo aparece una vez que aceptas una propuesta.

Si no he encontrado a nadie que me ayude, ¿que pasa con mi anuncio?

Tu anuncio se cerrará automáticamente en la fecha que introdujiste en el momento de su creación. Sin embargo, es posible reactivar el mismo anuncio si así se desea.

¿Cómo puedo modificar mi anuncio?

Una vez que tu anuncio se publica, no puede ser modificado. Si tienes que modificar algo, puedes mencionarlo en las conversaciones que tendrás con tus interlocutores, a través del chat. Otra opción que tienes es borrar la solicitud y publicar una nueva.

¿Cómo interactuar con los propietarios de los anuncios?

Puedes entablar directamente conversación con alguien gracias al botón “Contactar”, presente en cada anuncio.

¿Puedo publicar un anuncio para ofrecer mis servicios?

Sí, por supuesto. Al crear un anuncio, se pide especificar si se trata de una “solicitud de ayuda” o un “ofrecimiento de servicio/ayuda”

¿Puedo cancelar una propuesta de ayuda enviada?

No se puede cancelar una propuesta de ayuda enviada.
Si la persona acepta la propuesta, debes preguntarle a través del chat para poder cancelar el proceso.
Si todavía no ha aceptado tu propuesta, aún puedes enviar otra propuesta, la última de ellas es la única propuesta válida.

¿La aplicación publica en mi página de Facebook?

Helpy nunca publica nada en tu muro de Facebook sin tu consentimiento.
Puedes publicar sobre una ayuda o solicitud de Helpy en tu Facebook si así lo deseas.

¿Es necesario activar el geolocalización en el móvil para que Helpy funcione?

Helpy es una aplicación basada en la ubicación, para ofrecerte las solicitudes y ofertas de ayuda que te rodean. Por ello,  es necesario activar el geolocalización en los ajustes de tu smartphone.

He perdido mi contraseña, ¿cómo y dónde puedo cambiarlo?

Si no recuerdas tu contraseña, tienes que ir a los ajustes de la aplicación, hacer click en “Cambiar mi contraseña”. Luego haz click en el enlace “¿Olvidó su contraseña? “. Tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico de registro para recibir una nueva contraseña. A continuación, puedes editar en el mismo lugar tu contraseña.

¿Hay que declarar los ingresos?

Para el cumplimiento de sus obligaciones con las autoridades fiscales españolas, debes introducir tus ingresos de Helpy como ingresos adicionales al presentar tu declaración de impuestos, teniendo en cuenta la legislación española.

¿Tienes más preguntas?

¡Contáctanos!

Nombre (obligatorio)

correo electrónico (obligatorio)

Tema

Mensaje