Guía práctica de la mudanza económica : Cómo mudarse a bajo precio – Parte 2

boxes-falling

Bueno, todavía planeas mudarte a buen precio, y gracias a la primera parte de la guía práctica para una mudanza económica,tenéis todo organizado y preparado para mudaros, y además habéis conseguido las herramientas necesarias y algunas cajas por poco dinero.
Pero todavía quedan por resolver los problemas más grandes.
¿Cómo transportar todos los muebles? Si no vais a contratar una empresa de mudanzas, cosa que sale bastante cara, tenéis que encontrar un vehículo y a alguien que os ayude a cargar.
Así que aquí vamos, con la segunda parte de nuestra guía practica para una mudanza económica.

Encontrar vehículo para la mudanza

Coche para la mudanza

Has elegido no contratar una empresa de mudanzas para ahorrar dinero. Dado este paso, lo primero que hay que hacer es evaluar lo que necesitas.

Utiliza una calculadora online de volumen (un ejemplo) para saber qué volumen ocupan todos tus muebles y cajas para mudanzas.
De este modo, podrás tener una idea del tipo de vehículo que necesitas para la mudanza.

Bueno, primer paso conseguido. ¿Qué necesitas, un coche, una furgoneta o un camión? 😉
Puedes conseguir vehículos comerciales de 6m3, 12m3, 20m3, 25m3, 30m3… con o sin puerta trasera.
Hay un montón de sitios web para alquiler este tipo de vehículos, donde podrás hacerte una idea del precio que cuestan.
Desde 20 euros por día, podrás alquilar un coche, dependiendo de tus necesidades.
Y aquí es donde entra de nuevo en juego el consumo colaborativo:

Os hablamos de Socialcar, una plataforma que ofrece el alquiler de todo tipo de vehículos entre particulares, en toda España. Podréis alquilar un coche, furgoneta, caravana e incluso un descapotable a un particular, por un precio muy bueno, y donde quieras. Por ejemplo, para una mudanza, hay furgonetas disponibles de diferentes tamaños, desde Berlingos, hasta Transits de gran capacidad.

Socialcar mudanza

Además, podéis publicar una solicitud de ayuda en la app Helpy, por si alguien en vuestro barrio os alquila su furgoneta por poco dinero, o incluso os la presta gratuitamente. :-)

2.Armas adicionales sin tener que romper el cerdito:

mudanza

La realidad: cajas, muebles, etc .. no se transportan solos.
Y vosotros habéis elegido la manera más económica para hacer una mudanza, evitando el costoso precio de las empresas profesionales.

Seguro que vuestro gatito es muy lindo, y seguro que tiene buena voluntad, pero necesitáis todavía más ayuda. 😉

La solución más común es invitar a alguien a casa justo el día de la mudanza. Un pequeño consejo: Nunca preguntar a vuestro grupo de amigos al mismo tiempo, lo mejor es pedírselo a cada uno por separado, sin mencionar al resto 😉

El problema es que Juan está de vacaciones, Eva pensó que la mudanza era la semana que viene y no puede, Alejandro está enfermo y Roberto justo ese día tiene un examen.

En resumen estás solo con tu gatito para hacer todo el trabajo duro.

Hasta ahora, en esta punto no había más soluciones posibles, pero ahora tenemos Helpy.
Con esta aplicación, disponible en Android y en iPhone, esté donde estés, podrás pedir ayuda a la comunidad que conforman Helpy.

Simplemente entra en la app, explica brevemente lo que necesitas, dónde y por cuánto tiempo necesitas que te echen una mano.
Mediante geolocalización, podrás encontrar rápidamente a personas que te quieran ayudar, por el precio que tú estés dispuesto a ofrecer.

Los usuarios de Helpy que estén cerca de ti, son alertados por una notificación. Ahora solo tienes que elegir entre las propuestas que te lleguen.

Y ya solo queda decir… ¡Gracias Helpy! 😉

Consigue ayuda en Helpy

Tagged on: