mudanza

Una mudanza siempre tiene una parte positiva, y una negativa. Ya sabéis, lo bueno es que toca un cambio de vida, nueva casa, nuevas experiencias… lo malo, ¡llevar todas tus pertenencias al nuevo hogar!

Pero no os preocupéis, porque desde Helpy os vamos a dar unas cuantas claves para que este proceso os resulte lo más fácil y cómodo posible:

1. Prepara los elementos básicos

Cajas para mudanzas

– Tijeras

– Plástico de embalar (el típico transparente con bolitas de aire que nos encanta explotar)

– Etiquetas

– Rotulador para poder escribir en las cajas si fuera necesario.

2. Planificación

– Haz una lista con el número total de cajas para mudanzas y el contenido de cada una de ellas. Por ejemplo: Tenemos 10 cajas, en la caja 1: elementos de aseo, caja 2: ropa, caja 3: decoración, etc.

– Sé específico cuando pongas las etiquetas a cada caja. No te limites a poner: baño o habitación pequeña. Puedes escribir habitación pequeña ropa, habitación pequeña decoración, etc. Cuanto más específico todo será más fácil cuando estés en tu nuevo hogar y tengas que comenzar a ordenar las cajas, ¡lo agradecerás!

– Que no te pille el toro. Merece la pena ir empaquetando cosas con tiempo, que dejarlo todo para el final. Te cansarás menos y se te hará menos pesado el embalaje.

– Importante planificar cómo vas a desplazar todas las cajas hasta tu nueva casa. ¿Ayuda profesional?, ¿algún amigo con furgoneta?, etc.

3. Busca alguien que te ayude

Una mudanza nunca es una tarea sencilla, y menos si la realizas sin ayuda. Siempre puedes preguntar a tus familiares y amigos para que te echen una mano. De este modo te ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Y no solo te pueden ayudar con el tema del embalaje o el traslado de todas tus cosas, si tienes alguna mascota por ejemplo, se la pueden quedar mientras dura el proceso de cambio de casa.

Y si no tienes suficiente ayuda o vives lejos de tus seres queridos, ¡no hay problema! Siempre puedes recurrir a nuestra aplicación Helpy, donde puedes escribir una solicitud de ayuda, y seguro que algún miembro de la comunidad te echa una mano con lo que necesites.

4. Aprovecha para hacer limpieza

En casa siempre tenemos cosas que no usamos, ropa que nos está ya pequeña pero que nos da penar tirar, etc. Cuando nos mudamos, es un buen momento para deshacernos de este tipo de cosas, sobre todo si queremos que nuestra nueva casa sea un lugar renovado.

Por ello, os aconsejamos que pongáis en una caja todo aquello que no queréis, y que por ejemplo lo pongáis a la venta, lo donéis, o lo regaléis a algún amigo o familiar.

5. No te agobies

Suena fácil decirlo, pero es importante tomárselo con calma, y relajarse. Muchas veces nos ponemos nerviosos o nos hartamos de empaquetar o de no saber ya donde meter tanto cacharro. Si esto ocurre, tómate tu tiempo, sal a dar un paseo, queda con algún amigo, y sobre todo, piensa que en unos días estará ya todo ordenado y estarás tan feliz.

Si no tienes tiempo ni ganas de ocuparte de toda la limpieza, o simplemente necesitas a alguien que te eche una mano, descarga la appa Helpy gratuitamente y no dudes en pedir ayuda a los Helpers 😉

Consigue ayuda en Helpy

Tagged on: