Cómo cambiar bañera por plato de ducha

Trucos de albañilería: Como cambiar bañera por plato de ducha

Os vamos a explicar paso a paso cómo cambiar bañera por plato de ducha. Seguro que en casa tienes una bañera, que apenas usas, ya sea porque se gasta mucha agua, o quizá porque ni tienes tiempo para bañarte. Sea como sea, lo mejor para ahorrar espacio en el baño, es cambiar bañera por plato de ducha. Os vamos a decir cómo hacer este trabajo de albañilería, por si tenéis ganas de hacerlo por vuestra cuenta. Si no, ya sabéis que siempre podéis encontrar un albañil o alguien que os eche una mano, de forma rápida y sencilla a través de la aplicación Helpy.

Quitar bañera

Lo primero que tenemos que hacer para cambiar bañera por plato de ducha, es quitar los azulejos que tiene el murete de la bañera, podemos usar un cincel y una maza parar realizar esta operación. Para este paso, es muy importante protegerse bien las manos con unos guantes adecuados, y por supuesto los ojos, con unas gafas especiales para este trabajo.

Tras este paso, tiramos abajo el murete dando fuertes golpes.

 bañera

Retiramos la silicona de la junta, soltamos el desagüe y retiramos la bañera con la ayuda de otra persona. Después, limpiamos bien el suelo del baño y protegemos la superficie con un cartón para evitar dañarlo con posibles golpes.

retirar_bañera

 

El siguiente paso consiste en marcar la posición exacta del plato de ducha y el punto del desagüe en el suelo.

Para tapar los huecos que nos han quedado con el ladrillo descubierto, podemos usar un material bastante barato y muy eficaz, planchas de yeso laminado. Recortamos a la medida idónea y preparamos el mortero cola. Esto nos servirá para fijar las láminas en la pared.

Tras esto, completamos el sistema de desagüe, compuesto por un tubo de pvc con un manguito que debe unir la toma de agua con la válvula del plato.

Colocar el plato de ducha

Ahora colocamos el plato de ducha que hayamos comprado, por ejemplo, podéis ver estos platos de ducha del Leroy Merlin, y lo colocamos en la bsae. Procedemos al enlechado del revestimiento y sellado del plato de ducha para su perfecta impermeabilización de modo que no aparezcan humedades en zonas anexas al baño. Para terminar se procede al montaje de grifería y a la limpieza de todas las superficies afectadas por la obra.

Ahora, tan solo nos queda instalar la mampara, de forma muy sencilla, como podéis ver en este otro vídeo:

¡Y ya tenemos nuestro plato de ducha listo para utilizar!

plato_de_ducha

Si no tienes tiempo ni ganas de ocuparte de toda la limpieza, o simplemente necesitas a alguien que te eche una mano, descarga la appa Helpy gratuitamente y no dudes en pedir ayuda a los Helpers 😉

Consigue ayuda en Helpy

Tagged on: