Trucos de bricolaje : Cómo arreglar una persiana, guía del bricolaje práctico
arreglar_persiana

Estoy seguro de que alguna vez os habéis preguntado cómo arreglar una persiana. No os preocupéis, os vamos a explicar paso a paso cómo reparar una persiana que no funciona bien. Muy atentos a este nuevo consejo de bricolaje. ¿Preparados manitas?

Persiana encajada

Si tenéis una persiana atascada, nunca debéis tirar de la cuerda para forzar el movimiento, ya que podéis romperla.

Lo que debéis hacer es mirar en la parte de arriba de la ventana donde tenéis la persiana. Esa caja que veis, la tenéis que abrir, para acceder a la persiana enrollada, donde podéis ver el estado de la misma: si esta trabada en un extremo , si la cinta esta de manera incorrecta , que un trozo este roto , etc.

persana

El problema más común es que una de las lamas de la persiana se haya desplazado y un extremo no baja por las guías. Con cuidado, volver a encajar la lama en su sitio y problema resuelto.

Lamas rotas

Si vemos que una de las lamas esta rota, debemos sacarla, y sustituirla por otra nueva. Lo primero será comprar una lama del mismo tamaño y color.

Para ello, iremos de nuevo a la caja donde esta enrollada la persiana. Quitamos los topes y sacamos directamente todo el rollo de la persiana para poder trabajar con ella de forma más sencilla. Simplemente quitaremos la que está rota y pondremos en su lugar la nueva. Para colocar de nuevo la persiana seguiremos los mismos pasos pero al contrario, es decir, meteremos la persiana por arriba, pondremos los topes y por último atornillaremos el tambor. De esta forma podréis arreglar una persiana que tengáis como la de la foto:

lamas_rotas_persianas

 

La persiana se baja por si sola

Este problema es debido a que el mecanismo que hace que la persiana quede fija, está en mal estado. El recogedor de la cinta, lleva una pala o pestaña en sus interior que tiene la función de retener la cinta, hay que observar que esta pestaña esté en buen estado.

cinta persiana

 

Cinta de la persiana atascada:

Si cuando tiráis de la cinta de la persiana notáis que está atascada o se mueve muy mal, es porque se ha salido de su eje, y se ha atascado.

Para arreglar el problema, hay que abrir la cajita donde esté la cinta, y colocar la cinta en la forma correcta.

 

Cinta de la persiana deteriorada:

Si observamos que la cinta de la persiana está deteriorada, hay que cambiarla. Para ello, quitamos el nudo que fija la vieja cinta al recogedor superior. Podemos verlo en la imagen. Luego, introducimos la nueva correa y después de anudarla la enrollamos al tambor, dando unas cuantas vueltas.

persiana_nudo

¿Pensáis que no vas a ser capaces de arreglar vuestra persiana? No os preocupéis, en la app Helpy podéis pedir que alguien os eche una mano.

Consigue ayuda en Helpy

Tagged on: