Trucos de fontanería: Cómo arreglar un grifo que gotea, guía de la fontanería práctica parte 2

trucos_fontanería

Aquí está la segunda parte de nuestros trucos de fontanería: ¿Tienes en casa un grifo que gotea y que no te deja ni dormir? Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hay cuatro tipos de grifos: de compresión, de cartucho, de disco de cerámica, y el tipo de bola. Cada uno se repara de una forma diferente. Aquí vamos a ver  cómo reparar los más usados, que son el de compresión, que son los típicos con dos mandos, uno para el agua fría y otro para el del agua caliente, y el grifo de tipo monomando, que se suelen usar en las cocinas. ¡Muy atento a este truco de fontanería! Y recordad que podéis ver la guía de la fontanería práctica: cómo purgar un radiador.

Grifo de compresión

trucos de fontanería

Un grifo de compresión se basa unas arandelas de goma que sellan el asiento de válvula. Estas arandelas de goma se desgastan y deben sustituirse de vez en cuando.

Para sustituir estas arandelas hay que sacar el tapón de plástico del mango, retirar el tornillo, y utilizar una llave inglesa para aflojar la tuerca de presión . Ahora hay que reemplazar las arandelas. Cubre las arandelas con grasa antes de ponerlas. Os dejamos con un vídeo para que os quede más claro.

Tipo monomando de las cocinas

trucos de fontanería

Este tipo de grifo contiene una gran cantidad de piezas, y que a menudo hace que sea difícil encontrar la causa de la fuga. Lo mejor que se puede hacer es comprar un kit de reemplazo y poner todas las piezas nuevas. En primer lugar, quitar el tornillo de fijación del mango y levantar la manija. Utilice pinzas ajustables para retirar la tapa y el cuello . Con la herramienta especial incluida en el kit de reparación de grifo , afloje la leva del grifo y la saca junto con la arandela de la leva y la bola giratoria.

Podéis ver todos los pasos en el vídeo.

¿No os atrevéis a meterle mano al grifo? ¡No os preocupéis, podéis encontrar a un fontanero que os eche una mano en Helpy.

Consigue ayuda en Helpy

Tagged on: