Trucos de Limpieza : Cómo limpiar manchas difíciles de la ropa y del hogar

como limpiar manchas dificiles en la ropa y el hogar

Sangre, aceite, chocolate… ¿Cómo limpiar manchas difíciles?
En muchas ocasiones, la lavadora y los detergentes no pueden con algunas manchas difíciles que se producen a diario en casa. Para todas las manchas existen remedios caseros que se han usado desde siempre por nuestras abuelas y que deberías conocer si quieres saber cómo limpiar manchas difíciles del hogar y conseguir los mejores resultados. Y recuerda, estas son las 5 razones por las que odiar la limpieza de la casa.

1 – Cómo limpiar manchas de café

Cómo limpiar manchas de café

En cualquier momento puede mancharse la ropa con café, y si la mancha no se trata de inmediato, puede ser muy difícil de limpiar. Para limpiar una mancha de café, tan sólo tienes que frotar sobre ella con una mezcla de agua y yema de huevo. Deja que actúe un rato, y después lávalo de manera normal.

2 – Cómo limpiar manchas de maquillaje

Cómo limpiar manchas de maquillajePara limpiar manchas difíciles de maquillaje sobre la ropa clara se eliminan fácilmente frotando con miga del pan todo el tiempo que sea necesario hasta que no quede ni rastro.

Si se resiste, frota con un algodón empapado en alcohol antes de lavarlas de la forma habitual.

3 – Cómo limpiar manchas de hierba

Cómo limpiar manchas de hierba

Seguro que te has encontrado manchas en la ropa después de haber pasado el día en el campo o en jugando en el jardín. ¿El mejor remedio? Aplicar azúcar sobre la ropa mojada y frotar con un cepillo hasta que salga la mancha. Se puede repetir el procedimiento si no sale toda la mancha a la primera.

4 – Cómo limpiar manchas de pintauñas

Si se te ha derramado esmalte de uñas sobre la mesa o una encimera, aplica acetona en la mancha con un algodón. Después frota con otro algodón empapado en aguarrás para terminar de limpiar los últimos restos, y pasa un paño suave frotando con cuidado para volver a sacar brillo.

 

5 – Cómo limpiar manchas de aceite

Cómo limpiar manchas de aceite

Las manchas de aceite en el mantel de la mesa hay que tratarlas cuanto antes echando sal o azúcar sobre ella. Cepilla bien y lava el mantel de inmediato. Si no se limpia bien la mancha, deja el mantel en remojo unas horas en una mezcla de agua, vinagre y alcohol, deja actuar y lávalo de nuevo para quitar los restos de aceites.

6 – Trucos para limpiar las manchas de chocolate

Por un lado, frotar la mancha de chocolate con jugo de limón, pero asegúrate antes de que el ácido del cítrico no dañará el color del tejido.

  • Preparar una mezcla de glicerina y yema de huevo, colocarla sobre la mancha, y frotar con un cepillo cuando esté seca.
  • Otro truco consiste en raspar lo que quede de chocolate, y luego pasar maíz sobre la mancha. Posteriormente, se sumerge en una solución de remojo por 30 minutos, o en boro con agua fría.

7 – Cómo limpiar manchas de sangre

Cómo limpiar manchas de sangre

Si la mancha de sangre es reciente, y todavía no está seca, usa agua oxigenada. Ojo, ten en cuenta, que en tejidos de color, podría estropear la prenda, prueba primero en una zona pequeña no visible para ver cómo funciona.

Lo primero, diluye el agua oxigenada con 50% de agua, si estás tratando telas delicadas. Échalo sobre la mancha de sangre, teniendo cuidado de no dejar que la espuma se extienda fuera del área de la mancha inicial.

Limpia la espuma con un paño y echa un poco de agua oxigenada de nuevo hasta que la mancha desaparezca o esté extremadamente pálida.

Si la mancha de sangre está ya seca, lo mejor es usar pasta de diente sobre la misma, para eliminarla.

8 – Cómo limpiar manchas de cereza

Si la mancha es reciente, tan solo introduce la prenda en agua fría y frota. Si la mancha persiste, deja la prenda en remojo en agua fría y detergente, durante un par de horas. Después, aclara, métela en un cuenco con leche y deja actuar durante la noche. Si la mancha no ha desaparecido por la mañana, échale zumo de limón o vinagre, y deja que actúe un rato.

 mancha_cerezas

9 – Cómo limpiar manchas de bolígrafo o rotulador en las paredes

¿Tienes manchas de boli o de pintura ya que tu hijo ha hecho de tu pared su cuaderno particular?

Haz una pasta con bicarbonato y un poco de agua, toma un cepillo de dientes viejo que ya no utilices, y esparce la pasta por la mancha cepillando. ¡Funciona!

Cómo limpiar manchas de bolígrafo o rotulador en las paredes

10 – Cómo limpiar manchas de vino

Aplica un poco de polvos de talco o maicena directamente sobre la mancha. Los polvos absorverán gran parte del vino aderido a la prenda. Una vez que se seque, utiliza un cepillo de cerdas suaves o depillo de dientes para retirar los polvos. Enjuaga con agua y lava la prenda normalmente.

mancha_de_vino

Además, podéis echar un ojo a nuestro post sobre 10 trucos para la limpieza de tu casa : La económica y “verde” guía de limpieza

¿Necesitáis ayuda para la limpieza de vuestra ropa? ¿No tenéis tiempo para lavar o planchar? No os preocupéis, con la aplicación Helpy, podéis pedir ayuda de cualquier tipo, los “Helpers” os echarán una mano rápidamente.

Consigue ayuda en Helpy

Tagged on: