Trucos de motor: Cómo cambiar el filtro de polen o de habitáculo y evitar alergias.

trucos-de-motor-filtro-de-polen

Vamos a ir escribiendo varios post sobre trucos de motor, ¡aquí tenéis el primero de ellos! Cómo cambiar el filtro de polen o de habitáculo. En la actualidad, todos los coches incorporan de serie un filtro de polen, también llamado filtro de habitáculo, el cual filtra el polen, polvo y diversas sustancias nocivas  que se encuentran en suspensión en el aire. De este modo, el aire entra en el interior del coche, a través por ejemplo del uso del aire acondicionado, está limpio. El filtro para el habitáculo estándar atrapa incluso partículas respirables con un diámetro inferior a 0,0025 mm.

Hay que tener en cuenta que la capacidad de absorción de estos filtros es limitada. Si está sobrecargado de partículas, ya no podrá realizar su función de filtración y la suciedad que ha sido filtrada volverá a la corriente de aire. Por otro lado, las sustancias acumuladas en el circuito de climatización son un lugar de incubación para moho y bacterias, por lo que también podemos tener malos olores cuando encendemos el aire.

Por ello, es muy importante, cambiar el filtro de polen o de habitáculo una vez al año, y un buen momento es en primavera, cuando hay mucho más polen en suspensión, y vamos a comenzar a usar el aire acondicionado. Recuerda, cambiar el filtro de habitáculo cada año es igual a invertir en nuestra propia salud.

Pero, ¿cómo cambiar el filtro de polen? Tan solo hay que seguir estos sencillos pasos que hemos preparado en nuestro primer post sobre trucos de motor:

1.Localiza el filtro.

Para ello, acude al manual del coche. En él encontrarás en qué lugar se encuentra. Muchos coches colocan el filtro de polen debajo de la guantera, en un lateral, o bajo los limpiaparabrisas.

cómo cambiar filtro de habitáculo

2. Retira las piezas que estorben

Una vez localizado, retira todas las piezas que te estorben: quita toda la tornillería, carcasas de plástico y toberas de ventilación que no te permitan alcanzar el filtro del habitáculo con cierta comodidad.

cómo cambiar filtro de habitáculo_2

3. Coloca el nuevo filtro de polen

El nuevo filtro de polen que introduzcas debe ser el indicado por el fabricante de tu coche en el manual del vehículo. De otro modo, te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que el filtro del polen que quieres colocar ni siquiera cabe en el habitáculo. Una vez que lo hayas colocado, procede a poner todas las carcasas que hayas tenido que retirar, con sus correspondientes tornillos.

Os dejamos un vídeo en el que podéis ver el proceso de este primer truco de motor:

¿Qué os ha parecido nuestro primer post sobre trucos de motor? ¿Lo seguís viendo complicado? ¿No tenéis las herramientas adecuadas? ¿No tenéis tiempo para cambiar el filtro de de polen o de habitáculo? ¡No hay problema! Podéis usar la aplicación Helpy para encontrar ahora mismo algún mecánico que os eche una mano y os cambie el filtro rápidamente. Por otro lado, si sois mecánicos, podéis ofrecer vuestros servicios en la aplicación, para ganaros un dinero extra 😉

Consigue ayuda en Helpy

Tagged on: