10 trucos para pintar : Consejos y técnicas para un perfecto trabajo de pintura

¿Cómo pintar una habitación? Pasos a seguir: 

Existen varias formas pero si quiere hacerlo de forma profesional, siga estos consejos útiles para pintar cualquier habitación de su hogar como nadie. Últimamente se corre un rumor de que el verde y su gran variedad, es el color que es tendencia hoy. 

  • Aprenda a pintar el interior de su casa de la mano de pintores profesionales que revelan los secretos que les hacen ser tan buenos en su oficio. 
  • Desde los colores hasta una gran variedad de trucos para los espacios de su hogar. La combinación de colores, un buen tono lo cambia todo. 
  • El pintado con brocha, los diferentes tonos para una excelente decoración. Un dormitorio, una sala y cada rincón de tu hogar pueden cambiar por completo.

La mayoría de nosotros puede hacer un buen trabajo pintando con buenos colores una habitación desde que pinta hasta que seca. 

Pero un profesional experimentado hace un gran trabajo. Obviamente, los profesionales tienen más experiencia que el propietario medio, pero también conocen técnicas y trucos que les hacen ser mejores pintores. Desde elegir los materiales hasta cuando pinta, un profesional sabe lo que hace. Cuando la tinta seca vemos el resultado final. Ahí es cuando lo notamos.

¿Cuánto tiempo se tarda en pintar una habitación?

Aquí Los pintores dedican de dos a cuatro días a una habitación de tamaño medio. No es una estancia prolongada. Debes tener paciencia. Ese es el tiempo que se tarda en preparar, imprimar, aplicar y pintar correctamente. Es mucho trabajo, pero cuando usted admire los resultados, estará de acuerdo en que es un tiempo bien empleado ha sido valioso. 

Azul, Gris, gris mate, amarillo, verde, blanco, oscuro o el color que sea definirán su casa. Por eso los profesionales de Helpyapp te ayudarán siempre, para que tengas colores y tonos sensacionales si así lo quieres.

Consejos de pintores profesionales

¿Qué hacer antes de empezar?

Siga lijando a mano con papel de lija líquida

Retire todo de la habitación.

Todos los muebles que tenga la habitación o dormitorio y la decoración. Aquí para empezar quite realmente todo porque tener despejado y sin correr riesgos de salpicaduras es muy importante. 

Los muebles grandes a veces pueden dejarse cubiertos en el centro de las habitaciones grandes, pero si está reparando paneles de yeso,  Saque todo. El polvo de los paneles de yeso va a todas partes.

Retire las puertas, los accesorios de iluminación y los herrajes, y etiqueta todo con cinta adhesiva. entonces , invierta en paños de limpieza. Es sorprendente lo bien que unas gotas de pintura pueden cubrir un suelo . Compre telas de alta calidad, como las de lona o las de plástico con respaldo de papel. Ten en cuenta que la tinta atraviesa los tejidos ligeros y las sábanas. Las láminas de plástico funcionan, pero son muy resbaladizas y no absorben las gotas.

¿Cómo preparar dormitorios o habitaciones para pintar?

Encuentre, y luego arregle grietas y abolladuras. Tienes que ser meticuloso en ello.

Incluso aquí una vieja lámpara con la bombilla desnuda pegada a la pared hará que salten pequeñas grietas, golpes o saltos de clavos. Se utiliza masilla de pintor o una aquaplast ligera para las grietas y abolladuras menores; utiliza yeso de París para las abolladuras. 

¿Quieres hacerlo tú mismo? Tienes la combinación perfecta para hacerlo en cualquier habitación con Helpyapp. 

En lugar del método estándar de encintado y aquaplast para tapar las grietas recurrentes, utilizamos una imprimación de goma en spray . La madera dañada requiere un enfoque ligeramente diferente. No utilices aquaplast en la madera porque no se pegará.

Para las molduras dañadas, utiliza aquaplast de pintor o una masilla para madera de dos partes, como la masilla de alto rendimiento  . Alisa las reparaciones, las protuberancias y las motas con una lijadora de barra de yeso. Reluciendo dormitórios. Para obtener paredes lisas y una mejor adherencia, algunos de nuestros profesionales limpian todas las paredes previamente pintadas sin importar la forma en que se encuentren.

Haga el lijado en dos pasos

El lijado no sólo elimina la tinta desconchada sino que también proporciona « dientes » para la siguiente capa de pintura. Para obtener un acabado brillante, aquí utilice una esponja de lijado en lugar de papel de lija. Las esponjas se amoldan a la forma de la moldura y duran mucho.

Cuando aplica látex sobre pintura alquímica o cuando no está seguro del acabado original,  sigue el lijado a mano con papel de lija líquido para asegurarse de que la superficie está completamente desbrillada y así evitar problemas de incompatibilidad. Hemos visto casas en las que se usó látex sobre molduras pintadas al óleo, y la tinta empezó a descascarillar en menos de un año.

Paredes con baño de esponja

A menos que te gusten las paredes con textura, no pintes sobre el polvo. Lave las paredes con fosfato trisódico o un limpiador suave, como el sustituto. Al aplicar se solucionará el problema. Para las paredes manchadas de humo, utiliza una solución 50/50 de lejía y agua.

Para limpiar una pared, utilice dos cubos. Cargue el trapo o la esponja del cubo de la solución limpiadora y friegue. Antes de volver a fregar, aclara la esponja en un segundo cubo lleno de agua limpia.

Calafatear todas las grietas

Rellenar los huecos con aquaplast acrílica-látex que se pueda pintar reduce las corrientes de aire y hace que las molduras parecen super bonitas que nunca. El secreto para usar calafateo es cortar la punta más pequeña de lo que crees que debe ser; demasiado calafateo hace un desastre. Además, en lugar de utilizar un clavo para romper el sello interior, usa un pequeño alambre para no estirar la boquilla. Considera la posibilidad de comprar una pistola de calafateo sin goteo, que reducirá automáticamente la presión después de cada pulsación del gatillo para evitar rezagos indeseados.

Utilizar cinta adhesiva

Consejo: Recortar es pintar sólo la superficie que desea, no la superficie adyacente, por ejemplo, donde una pared se une al techo. o ejemplo, donde una pared se une al techo. Siguiendo con los pasos nunca en la vida volveremos a ver una pared con su lado oscuro en un vértice contra el techo o mal pintado ya que aquí claramente le ofreceremos todas las soluciones. 

Los profesionales están divididos en cuanto a este consejo. La cinta adhesiva es problemática, La pintura puede sangrar detrás de la misma, o quitar la pintura a la que está pegada. Otro problema es la formación de puentes. La pintura de látex forma una piel.  Quitar el encintado pintado puede desgarrar la piel, lo que da lugar a una línea irregular en lugar de nítida. Por último, el encintado lleva tiempo. Aprender a recortar con un pincel requiere práctica, pero si puedes hacerlo, dejarás a la mayoría de los encintadores en el polvo.

Por otro lado, si no puedes recortar, no puedes superar la misma. Todos los profesionales con los que hablamos recomiendan la cinta de pintor (azul) porque es más fácil de quitar que un encintado de enmascarar. Y así  evitar el sangrado, utiliza una espátula para colocar la cinta. Después de dejar secar la pintura, marca el borde de la línea de la cinta con una navaja para evitar que se rompa la pintura. Sea cual sea el rincón de la casa que estemos pintando. Desde los dormitorios hasta una sala. 

¿Cómo seleccionar la imprimación y la pintura?

Baña las paredes con una esponja y luego calafatea todas las grietas

Elija una imprimación potente

Las imprimaciones no son sólo pintura diluida de un tono. Están formuladas para establecer una base sólida y un tono uniforme, sellar las manchas y garantizar que las capas superiores de pintura se apliquen sin problemas y se adhieran firmemente a la superficie. La mayoría de los propietarios utilizan imprimaciones de látex, pero los profesionales se decantan por las imprimaciones al alcohol y alquímicas porque cubren casi todo. La imprimación puede afectar al aspecto de la capa final. No pasa nada por imprimar los techos pero no las paredes, porque las manchas de imprimación se verán.

Todo sobre la pintura

Compre pintura de calidad con tonos y colores que se destaquen en los espacios.

En general, la pintura más brillante es la más resistente a las manchas y se puede fregar. Pero un mayor brillo resalta cualquier imperfección en la pared o en el trabajo de pintura. 

Las tintas planas están bien para los techos y las habitaciones formales, pero para la mayoría de mis clientes, recomiendo un brillo de cáscara de huevo. Es bueno para los pasillos, las habitaciones de los niños, incluso las cocinas y los baños. Parece que las tintas de látex han convencido incluso a los pintores quisquillosos. Aunque seguimos utilizando tintas al óleo para los trabajos de restauración, las tintas de látex están bien para las paredes interiores y las nuevas molduras.

Todos los profesionales tienen sus favoritos, pero coinciden en que una buena pintura no es barata. Te gastarás entre 20 y 35 euros por galón para una pintura de primera calidad. Los profesionales también están de acuerdo en que el uso de dos capas de pintura dará como resultado un trabajo de mejor aspecto. No escatimes en la cobertura.

Pintura de sobrecarga

Las modernas se secan demasiado rápido y son difíciles de eliminar con la brocha, que utiliza aditivos para la pintura, para las pinturas de látex y Penetrol para las alquímicas. 

Añadir unos cuantos cm3 ralentiza el tiempo de secado y hace que la pintura sea más manejable. Otro problema es la formación de puentes. Las pinturas de látex forman una piel. Quitar la cinta pintada puede desgarrar la piel, lo que da lugar a una línea irregular en lugar de nítida. Por último, el encintado lleva tiempo. Aprender a recortar con un pincel requiere práctica, pero si puedes hacerlo, dejarás a la mayoría de los encintadores en el polvo.

Aunque existen aditivos antimoho, los profesionales prefieren utilizar pinturas para baños y cocinas que lleven incorporado un antimoho. Estas tintas evitan la formación de moho, pero no eliminan el que ya existe. Dado que las esporas de moho sobrantes pueden vivir debajo de la pintura y acabar saliendo a la superficie, también debes preparar las superficies del baño y la cocina. Primero, lava las paredes con una solución de lejía (3/4 de taza de lejía por cada 5L de agua) y luego séllalas con una imprimación anti manchas.

Reglas del rodillo

El rodillo perfecto aguantaría una habitación llena de pintura, dejaría la cantidad justa de textura, no salpicar ni haría pelusa y sería fácil de limpiar. Hasta que alguien invente el ideal, sigue estos consejos para elegir el adecuado. Cuanto más larga sea la siesta, más pintura aguanta el rodillo, pero también creará más textura, un rodillo de lana de cordero de 1/2 pulgada retiene mucha pintura sin demasiada textura. Los rodillos menos caros pueden funcionar. Sólo hay que lavarlos primero en líquido lavavajillas para eliminar las fibras sueltas.

La mayoría de los profesionales con los que hablamos prefieren los rodillos de 23CM en lugar de los modelos de 46CM: son más ligeros, más baratos y más fáciles de usar. A pesar de estas deficiencias, confiamos en el rodillo más ancho. El rodillo puede hacer toda una pared en unas pocas pasadas hacia arriba y hacia abajo en lugar de en varias docenas de pasadas.

Utilice un cubo

Los profesionales prefieren los cubos de 25L con rejilla de rodillo a las cacerolas de rodillo. Aguantan más pintura que las cacerolas y es más difícil volcar un cubo. Un cubo también te permite encajonar, o mezclar, dos o tres botes de pintura para evitar discrepancias de color. Para usar un cubo y una rejilla, sumerge el rodillo en un cuarto de la pintura y pásalo por la rampa para trabajar la pintura en la siesta.

Trabaje con una barra de pintor

Una barra de pintor, o pértiga, puede ayudarle a pintar los techos más rápidamente, sin necesidad de subir y bajar escaleras. Un carrocero o pintor profesional tiene bien claro como trabajar de esta forma. 

Además, no es necesario situarse directamente debajo de la zona que se está pintando, por lo que no se atraparán todas las salpicaduras que se produzcan. La pértiga también es ideal para paredes y suelos. Los profesionales no se pusieron de acuerdo sobre si la pértiga de menor o mayor tamaño es la mejor para el uso diario, pero todos estuvieron de acuerdo en que la pértiga telescópica es la mejor opción.

Acoja a sus familiares y amigos y permítales una estancia sensacional en su casa o apartamento disfrutando del resultado final de un trabajo 100% profesional.

Consigue ayuda en Helpy