5 trucos para pintar : Arreglar desperfectos en la pared antes de pintar
El primer paso que necesitas dar es preparar la superficie a reparar. Para ello, es aconsejable :
Elimine todo el polvo y los residuos que se hayan incrustado en el orificio. Esto puede hacerse con una brocha o un pequeño pincel.
Lijar el área alrededor del agujero con papel de lija. Este paso mejora la adherencia del yeso. Si hay algún residuo en el agujero, no se pegará.
Compruebe que la pared no está húmeda. Si es así, debe limpiarse antes de realizar cualquier reparación.
Utilizar una masilla o aquaplast. La compra previa de todos los productos facilitará el trabajo y ganará tiempo.
Independientemente del tipo de muro en el que se trabaje, el compuesto de parcheo es el producto ideal para tapar unos agujeros.
Es sencillo de utilizar y relativamente eficaz. Este producto está disponible en tres formas en el comercio: polvo, pasta o tubo listo para usar. El uso de cada tipo de yeso depende del tamaño del hueco. Si el orificio es pequeño, se debe utilizar el tubo multiuso listo para usar. Además de una espátula. Para agujeros más grandes, es mejor utilizar el yeso en polvo.
Consejo útil: Si tienes un envío rápido de productos de bricolaje a través de amazon.
Herramientas, masilla, juntas, relleno, lija, espátula, aguaplast, material plástico, clavos etc, nos puede ayudar a reducir notablemente el tiempo de trabajo en la reparación de una pared. Y que su hogar esté rápidamente en condiciones. Una compra inteligente diríamos si es un envió inmediato.
Antes de la aplicación, la pasta debe mezclarse según las instrucciones de preparación que figuran en la etiqueta del producto.
Para que el relleno de grietas y huecos sea eficaz, hay que rellenar bien el hueco al aplicar el revoque y extenderlo bien con una paleta para alisar la masilla.
No dude en aplicar una cierta cantidad y luego retirar el exceso de capa. El siguiente paso es alisar con un cuchillo de escayola o espátula. Una vez transcurrido el tiempo de secado, que puede variar según la marca del producto, se debe aplicar otra capa para el acabado. La zona debe ser alisada a fondo con cada aplicación.
Tenga en cuenta que los pasos a seguir son los mismos tanto si el agujero o grieta es pequeño como si es grande. Sólo varían la cantidad de producto necesaria, materiales y el tiempo de secado. Por último, es importante lijar cuidadosamente la zona para igualar la superficie de la pared.
¿Qué producto?
Puedes rellenar pequeños agujeros con pasta de dientes, recomendamos tener a mano masillas o aguaplast siempre ya que es un excelente producto el cual tiene diferentes formas de uso cuando lo aplica.
Si los agujeros de la pared han sido causados por tachuelas o clavos, se puede utilizar otro truco más sencillo y menos costoso. La pasta de dientes puede hacer maravillas para reparar un agujero en la pared por sus insospechadas cualidades. De hecho, este producto puede sustituir a los yesos convencionales.
A continuación basta con aplicar una generosa cantidad de pasta de dientes en el agujero, tapar y luego alisar cuidadosamente el espacio con un dedo. Sin embargo, no se recomienda el uso de dentífrico con color. Por nuestra experiencia recomendamos el aquaplast.
Además del beneficio económico, este consejo es rápido y fácil de hacer. Además, esta técnica facilita el reciclaje, sobre todo si sobra un poco después de su uso. Que le quede un poco producto siempre es bueno. Ya que se puede utilizar nuevamente par alguna emergencia.
Sellador de silicona para tapar: un producto que va a todas partes
El sellador de silicona polivalente se utiliza generalmente para las juntas o para el alicatado. Sin embargo, este producto también es especialmente eficaz para rellenar grietas o agujeros pequeños y medianos.
Recomendado por los expertos en construcción, este producto también es adecuado para el bricolaje. Además de su capacidad de adherirse a cualquier tipo de sustrato y de secarse rápidamente, el sellador es también fácil de aplicar y de limpiar. Es resistente al agua y a las altas temperaturas. Además, este producto no requiere ninguna preparación especial. Además, está disponible en varios colores, por lo que es ideal para paredes previamente pintadas. Puedes realizar una excelente compra adquiriendo este producto.
Estos son los pasos a seguir para rellenar un agujero con masilla o aguaplast:
Preparación de la pared: antes de utilizar el producto, siempre es necesario limpiar la superficie a reparar;
Preparación de la masilla: para ello, coloque el tubo en la pistola correspondiente;
Delimitación de la zona a trabajar: coloque un trozo de cinta adhesiva a cada lado del agujero al que le colocará el relleno para marcar la zona y facilitar la aplicación de la masilla;
Aplicación del producto: antes de esta etapa, hay que retirar la punta del tubo de masilla. Para una buena incrustación en el agujero, el tubo debe ser presionado hacia adelante;
Acabado: tras la aplicación, la superficie debe alisarse y limpiarse a fondo con un paño limpio y húmedo;
Secado: es necesario respetar un tiempo de secado de al menos una hora para que el sellador se adhiera perfectamente. No obstante, es preferible consultar las instrucciones de uso del producto.
La pintura es el paso final.
Si el trabajo lo realizamos en madera seguiremos los mismos pasos pero aplicados a madera. ¿Lo tienes sencillo verdad?
Trabajos de acabado recomendados después del llenado
Para que sea duradera, la reparación de agujeros en una pared debe realizarse con especial cuidado, procurando respetar todos los pasos. Tampoco hay que descuidar el aspecto estético. Una vez rellenado el agujero, el lijado de la superficie reparada es un paso importante. Esto permite igualar la capa y obtener unos acabados estéticos óptimos.
También se recomienda una buena pintura para volver a pintar toda la pared y limpiar a fondo la zona reparada con agua. En el caso de un alquiler, este consejo le permitirá ahorrar dinero en la fianza.
¿Cuánto cuesta rellenar los agujeros?
Dependiendo de la magnitud de los daños, el trabajo de rellenar agujeros en una pared puede ser realizado por uno mismo. Esta opción es especialmente económica. Sin embargo, requiere una inversión en términos de tiempo y recursos. En particular, tendrá que tener en cuenta la variación del precio en función del producto elegido, como las masillas o aquaplast de recipiente plástico por ejemplo, además de su marca y su distribuidor.
En general, el yeso es el producto más utilizado para este tipo de reparación. Este producto se vende en kilos y es más barato si se compra a granel.
En caso de daños importantes, es mejor llamar a un experto. En este caso, el precio dependerá de la complejidad del trabajo y de los acabados necesarios. En cualquier caso, es necesario elaborar previamente un presupuesto para obtener una estimación del precio y comparar las propuestas.
¡Y recuerda que siempre está Helpyapp para echarte una mano!
¿Qué os han parecido estos trucos para pintar una pared con desperfectos? Ahora ya tenéis todo lo necesario para comenzar a pintar, y recordad, en este otro post podréis encontrar todos los trucos para pintar de forma correcta las paredes y techos de la casa.
Y si necesitáis ayuda para pintar, podéis encontrar a un pintor o a alguien que os eche una mano en la aplicación Helpy.