7 Trucos de planchado : Consejos y técnicas para planchar
¿Cómo planchar una camisa?
CÓMO PLANCHAR UNA CAMISA CORRECTAMENTE: GUÍA COMPLETA.
Las camisas son un elemento imprescindible en el armario de cualquier hombre: Son prendas que las necesitas para el trabajo, para el ocio y para todo tipo de vestimenta que no implique un pantalón de baño. No son unas camisetas, pantalones o chaquetas, Las camisas requieren atención real independientemente de la colección.
Así que una rutina de planchado adecuada a buena temperatura es la única manera de hacerles justicia. Porque si no los haces tus camisas de trabajo, por ejemplo, están muy mal. Y puede que lleves puesto un pantalón y una buena camiseta con la que sudaste la resaca el domingo. Por muy bueno que sea el resto de tu traje, si tu prenda es un desastre arrugado, la impresión que das es exactamente la misma y te quedarás « out » de lo que llamamos estar impecable. ¡Así que a colocarse los pantalones y una buena camisa!
USO DE LA PLANCHA
Antes de llegar a la fase de realizar el trabajo, asegúrate de utilizar un acondicionador de tejidos cuando laves la camisa, ya que esto facilitará el trabajo y mejorará su aspecto general. Puedes utilizarlo a menudo sin problemas.
Tu plancha vendrá con diferentes ajustes para diferentes tipos de material. Y no hay duda de que las camisas de tu armario necesitarán diferentes ajustes como muchos tipos de ropa.
CÓMO PLANCHAR UNA CAMISA: GUÍA PASO A PASO
Sacar la tabla a veces puede ser intimidante, pero sigue estos pasos y tendrás una camisa de vestir sin pliegues en poco tiempo. Los accesorios que necesitamos son pocos a la hora hacerlo. Pero algo muy importante es revisar la temperatura del planchado.
PASO 1: LEER LA ETIQUETA DE LA CAMISA
Lo primero que necesitas hacer es consultar la etiqueta de cuidado de tu ropa para ver las instrucciones. Pero, la regla general, primero clasificalas en lino, sintéticas, etc. Al mirar la etiqueta, podrás ver el material del que está hecha tu camisa. De este modo, podrás ir subiendo los ajustes en función de los materiales que requieran más temperatura, sin tener que esperar a que la plancha se enfríe entre medias.
PASO 2: LA CONFIGURACIÓN DE LAS PLANCHAS
Cuando estés preparado para empezar a eliminar las arrugas, saca la tabla de planchar (o busca una superficie plana adecuada) y enchufa la plancha. Asegúrate de que la plancha tiene agua y de que posees cerca una toma de corriente y un lugar donde puedas colgar tus camisas recién planchadas.
PASO 3: MOJAR LA CAMISA
Con una botella de spray, un vaporizador o la función de spray de la plancha, rocía la prenda abundantemente. La cantidad depende de lo pronto que quieras usar la camisa después de plancharla, pero cuanto más húmeda esté, más fácil será pasarla por encima de las arrugas.
PASO 4: PREPARACIÓN DE LA CAMISA
Debes hacer esto correctamente. Desabrocha todos los botones, incluidos los puños y cada manga, coloca toda la prenda en posición horizontal sobre la tabla y sigue este orden tan importante para planchar la camisa de forma rápida y completa. Continúa realizando estos pasos si tienes una colección de ropas para hacerlo. Si sigues las indicaciones ganarás tiempo.
PASO 5: HORA DE PLANCHAR
Cuando llegue el momento de planchar, el truco que debes hacer consiste en mantener la plancha en movimiento para no quemar nada, al tiempo que se eliminan los pliegues y se evita añadir otras nuevas. Tira ligeramente de la camisa a medida que avanzas, pero no tanto que no cree arrugas. Esto se consigue con la práctica.
Pero si sigues este orden, tendrás una ropa recién planchada en un abrir y cerrar de ojos. Y así podrás hacerlo con otras como pantalones, vestidos y mucho más.
El cuello: Ábrelo en plano y recuerda pasarla a ambos lados, empezando por el exterior y trabajando hacia el interior. Dobla, pellizca el pliegue y pasa la plancha una vez más para que quede crujiente.
Los puños: Al igual que el cuello, ábrelo y hazlo primero la parte interior para eliminar cualquier arruga o pliegue. De nuevo, trabaje desde fuera hacia dentro.
El canesú: Es la parte superior de la espalda y los hombros. Empezando por un lado, trabajar hacia el centro, luego dar la vuelta a la camisa y hacer el otro lado
La espalda: Ahora haga el resto de la espalda, humedeciendo la camisa para los pliegues difíciles
La parte delantera: Plancha primero la tapeta (donde se encuentran los los ojales), pellizcando y tirando del extremo de la tela para facilitar el trabajo. Utiliza el extremo puntiagudo de la misma para pasar entre los botones. A continuación, plancha el resto de la parte delantera.
Las mangas: Asegurándose de que el pliegue está en la costura, plancha ambos lados de la manga, tirando cada manga suavemente de un extremo para asegurarte de que están tensos y nítidos. Lucirán muy bien esos accesorios que puedes llevar en las muñecas. Las mangas deben estar impecables.
PASO 6: COLGAR Y ADMIRAR
El último paso, pero no por ello menos importante, es asegurarse de colgar la camisa inmediatamente después. Esto es especialmente importante si se te ha ido la mano con el vapor y aún está húmeda. No dejes de admirar tu trabajo y asegúrate de que no se te ha escapado ninguna mancha molesta. Como si vieras un vestido o chaquetas colgadas luciendo para ti.
CÓMO PLANCHAR UNA CAMISA POR TIPO DE TEJIDO
Si te pone nervioso planchar un tipo específico de camisa, aquí tienes los diferentes tipos de tejido que encontrarás y la mejor manera de afrontar la rigurosidad y los pliegues. Ya que requiere mucha atención y no es como un pantalón.
CÓMO PLANCHAR CAMISAS DE ALGODÓN
Para estas camisas , plancha la camisa ligeramente húmeda por el lado que vayas a planchar, con una plancha caliente. Plancha a lo largo, no en movimientos circulares, para no dañar el material.
Para los tejidos más gruesos (como una camisa Oxford), planchar ambos lados del tejido producirá los mejores resultados.
DE QUE MANERA PLANCHAR LAS CAMISAS DE MEZCLA DE ALGODÓN
Utilice temperaturas bajas para las camisas de mezcla , con vapor. Planche del revés o coloque un paño fino entre la camisa y la plancha para evitar marcas de quemado.
DE QUÉ MANERA PLANCHAR CAMISAS DE POLIÉSTER
Utiliza un pañuelo o algo similar para evitar el contacto entre la plancha y la camisa, ya que el poliéster es un material extremadamente sensible a las altas temperaturas. Las prendas sensibles a las altas temperaturas pueden ser muchas. Desde los vaqueros, faldas, chaquetas, vestidos, pantalones de vestir, camisetas con accesorios y hasta algunos modelos de zapatos de tela.
CÓMO PLANCHAR CAMISAS DE LINO
Utiliza la misma bien caliente y rocía el lado que vas a utilizar a la hora del planchado. Con las camisas de lino, humedezca primero el lado opuesto al que va a planchar y luego el lado que va a planchar.
Asegúrate que a la hora del planchado estas camisas del revés, especialmente si son de un color más oscuro, para evitar el brillo causado por el calor.
SI NECESITAS COMPRAR UNA PLANCHA :
No es una tarea tan sencilla como parece: Aparte de tener unos buenos zapatos para acompañarla hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de comprar una. Todo depende de los materiales y prendas que vayas a planchar, de la frecuencia con la que la vayas a utilizar y del tamaño de tu pila de planchado.
Las de vapor son el tipo de más popular. Se apoyan sobre las prendas al plancharlas, para humedecer y relajar las fibras del tejido, facilitando que la misma elimine las rigurosidades y pliegues. Por regla general, la mejor es la que tiene una mayor potencia.
Necesitarás una con una suela bien construida, que, en términos sencillos, es la cara de la plancha. Sin embargo, para hacer las cosas un poco más confusas, hay cinco tipos diferentes de caras. En primer lugar, están los frontales de aluminio, que se calientan bien pero pueden rayarse con facilidad. Luego están las antiadherentes, las de paladio y las de acero inoxidable, que se deslizan mejor por la ropa. El último es la cerámica, que se desliza y distribuye bien el calor, y es bastante resistente.
Es aconsejable optar por una de gama media, ya que el precio no refleja necesariamente la calidad a partir de cierto punto. También es mejor ir a contracorriente y salir al mundo real a la hora de comprar la plancha, en lugar de hacerlo por Internet. Por supuesto, primero investiga en Internet, pero tendrás que asegurarte de que la plancha se adapta bien a tu mano y de que estás contento con su peso, además de hacerte una idea de lo fáciles y accesibles que son sus controles.
Y, el compañero de fatigas de toda plancha: tendrás que invertir en una buena tabla de planchar, sólida y bien acolchada.
CONSEJOS Y TRUCOS DE PLANCHADO
Lavar la prenda previamente es fundamental. Si disponemos de planchas de calidad como « Philips » o « braun collection » sacaremos más partido al trabajo.
Para un acabado militar, utiliza un spray de almidón para conseguir un acabado nítido y limpio en tu prenda. Son fáciles de encontrar en el supermercado, y vendrán con instrucciones de uso.
Si te resulta incómodo el extremo puntiagudo en estas ropas cuando utilizas la tabla de planchar, dale la vuelta y utiliza el borde cuadrado del otro lado.
Podrás planchar más material de una sola vez sin tener que mover la camisa.
Plancha la prenda del revés siempre que sea posible. Es un poco de esfuerzo extra, pero te compensará por todas las veces que consigas evitar arruinar tu ropa con una gran marca de plancha. Nunca queda bien. Aprovecha si ya posees alguna falda o vaqueros a mano.
Evita planchar los ojales de las camisas, las cremalleras o cualquier otro material duro. « The iron » Cómo le llaman en inglés es una excelente herramienta pero debe ser bien utilizada.
Si está con un poco de prisa y necesitas una camisa formal de aspecto liso lo antes posible, limítate a planchar la parte delantera, el cuello y los puños, pero recuerda que no podrás quitarte la chaqueta ni los pantalones.