Cómo ahuyentar a las avispas de usted y de su casa

A la hora de ahuyentar insectos necesitamos más consejos útiles. A continuación veremos algunos prácticos ejemplos de como ahuyentar esos insectos que tanto nos molestan.

¿Las avispas le impiden disfrutar de su terraza, porche o piscina? ¿Parece que quieren arruinar su barbacoa o picnic cada fin de semana? ¿No le funcionan los repelentes?
Es hora de aprender a mantener las avispas fuera de su casa y lejos de sus espacios exteriores.

¿Ve muchas avispas en su casa?

Ver una avispa al azar en su casa de vez en cuando no es raro. Un avispero puede estar en el jardín de nuestro hogar y no percatarnos del mismo. Los consejos que veremos a continuación nos servirán para evitar picaduras y terminar de ahuyentar estos insectos.

Encontrar mas de una avispa en el interior con regularidad es una señal de que debe inspeccionar el exterior de su casa.
Examine las rejillas de ventilación del tejado para ver si hay señales de que las avispas aniden en ellas.

Asegúrese de que las juntas de las claraboyas estén intactas. Busque huecos alrededor de las ventanas y puertas o donde entren las tuberías. Calafatee cualquier hueco o grieta en el revestimiento de su casa. Las avispas pueden entrar por un agujero tan pequeño como un lápiz, así que fíjese bien.

Cómo evitar que las avispas aniden

El principio de la primavera (abril) es la época de anidación de las avispas. Es cuando la reina se despierta del invierno y empieza a montar un nido para poder poner sus huevos. Durante este periodo, pasear por el exterior de su casa cada pocos días le da la oportunidad de notar señales de nidos antes de que se establezcan bien.

Cuando sólo se trata de la reina y unas pocas obreras al principio de la temporada de anidación, no es demasiado difícil deshacerse de un nido de avispas con un chorro de agua jabonosa al anochecer, cuando están menos activas. Más tarde, una vez establecida la colonia, la defenderán enérgicamente y a menudo como un enjambre.

Dónde más buscar

Las avispas pueden anidar en cualquier lugar, pero en el exterior prefieren lugares altos que no sean susceptibles de ser molestados. Algunos de sus lugares favoritos para anidar son los aleros y los salientes, como las cubiertas elevadas y los alféizares de los segundos pisos. Pero no sólo construyen sus casas pegadas a las suyas: las avispas también anidan en las ramas de los árboles o incluso en lugares huecos y bajos de los patios que no tienen mucha actividad.

Formas de evitar que aniden

Señuelos. Como las avispas son territoriales, colgar un nido falso es una buena manera de mantenerlas alejadas de su casa. Algunas personas han tenido éxito colgando bolsas de papel arrugadas de sus aleros. Otros prefieren comprar nidos falsos hechos de vidrio u otros materiales. En cualquier caso, como parecen un nido, disuaden a otras avispas de construir cerca.

WD-40. Aunque no es una solución natural, el spray lubricante doméstico común conocido como WD-40 hace un gran trabajo para repeler a las avispas debido a su olor. Coloca la boquilla larga que viene con una lata nueva y rocía los aleros y voladizos de tu casa. Repita esta operación varias veces a lo largo de la temporada para mantener su casa libre de nidos.

Mantenga a las avispas alejadas de su piscina

Las avispas se sienten atraídas por las piscinas por las mismas razones que nosotros: quieren mantenerse frescas en los calurosos días de verano. Los juguetes y trajes de baño de colores brillantes, así como los dulces de verano, como los helados y los polos, también pueden atraerlas a la zona de la piscina. Si no quiere renunciar a la misma o mantenerla cubierta todo el año, hay otras medidas que puede tomar para mantener a las avispas alejadas de ella.

Cultive plantas que repelan a las avispas

Evite las flores fragantes y de colores brillantes cerca de su piscina y otros espacios exteriores. En su lugar, plante hierba de limón, citronela y eucalipto para repeler a las avispas y a los mosquitos. Dependiendo de tu zona de jardinería, estas plantas pueden ser perennes, por lo que sólo tendrías que plantarlas una vez para seguir repeliéndolas durante años.

Utiliza cebos y trampas

Para hacer una trampa para avispas, añade 4 tazas de agua tibia, 2 cucharadas de azúcar y 1/2 cucharadita de jabón líquido para platos a una botella de cuello largo. Remueve suavemente la mezcla y colócala en una zona tranquila y alejada de la piscina. El agua azucarada las atrae hacia la botella, pero el jabón las atrapa y asfixia. Sin embargo, no te dejes picar al tirarlo: asegúrate primero de que todas las avispas están muertas y desecha el frasco en una bolsa de plástico bien cerrada.

Mantenga las avispas alejadas de su barbacoa o picnic

El método del cebo y la trampa también funciona para mantener a las avispas alejadas de tu barbacoa o picnic. Para una mayor protección, combínelo con estos métodos adicionales.

Señuelo de carne

A las avispas les encantan las proteínas, la comida en general, pero la carne cruda es uno de sus alimentos favoritos.
Puede utilizar esto a su favor colgando un muslo de pollo o una tira de carne cruda de la rama de un árbol lejos de su barbacoa o área de picnic. O hacer una trampa líquida utilizando el método anterior, pero poniéndola en un tarro de boca grande con un trozo de carne cruda que sobresalga de la línea de flotación. Las avispas que se arremolinan se tirarán al agua, donde el jabón acabará con ellas.

Cubra las fuentes de alimento

Utilice tapas de red o de malla para cubrir las bandejas y los cuencos en su comida al aire libre o en el picnic. Ya que por los olores ellas aterrizan en los alimentos.
Cubra las bebidas: las latas abiertas son famosas por atraer a las avispas y las abejas. Asegúrese de tapar bien los contenedores de basura, reciclaje y abono. Y no tenga cubos de basura o de reciclaje cerca de las zonas de asiento.

Spray para el control de avispas

Para una forma rápida de eliminar una o dos avispas al azar, ten a mano o en tu equipo de picnic una botella de spray con agua jabonosa. Las avispas respiran a través de los poros de su cuerpo conocidos como espiráculos. Rociarlas con agua jabonosa obstruye los espiráculos y las asfixia. La laca para el pelo es otra forma de neutralizar rápidamente a una avispa perdida.
En realidad no las destruirá, pero la pegajosidad del aerosol las obligará a aterrizar y evitará que salgan volando, y entonces podrás aplastarlas con seguridad y evitar una picadura.

Aceites esenciales que repelen las avispas en el jardín

Al igual que las avispas evitan ciertas plantas, también hay aceites esenciales que las repelen. De hecho, un estudio científico indica que la combinación de clavo, geranio, hierba de limón y romero las disuade completamente. (No utilice ninguno de estos aceites ni el spray que se indica a continuación si tiene mascotas o es alérgico).

Consejo: Podemos usar productos caseros recomendados de rápido efecto como vinagre etc.. Pero recordemos que estos insectos no son como las moscas o mosquitos que se alejan con un simple insecticida o repelente.
El insecticida hará que se vayan pero no por mucho tiempo. Evitaremos siguiendo estos consejos y trucos, que tengamos un avispero de grandes dimensiones en nuestro hogar.
Como los repelentes pueden acabar con los mosquitos y moscas día a día, estos trucos harán que puedas disfrutar de tu vida al aire libre sin problemas. Síganos en helpyapp.es