Aporta un encanto rústico a tu espacio exterior con un sofá hecho con palets.
Esta es una forma fácil y asequible de construir un sofá que se puede personalizar para que se adapte a tu espacio y necesidades. Sigue el siguiente tutorial para hacer un sofá de palets en forma de L ¡Con cojines sin coser!
¿Pero hacerlo por nuestra cuenta es mejor que ir a la tienda? Sin dudas. Si vas a la tienda pagarás mucho más y te perderás la gran experiencia de crear por uno mismo algo maravilloso.
Los muebles y sofás de jardín son una excelente decoración que siempre nos resulta atractiva. Además de decorar con un buen diseño, podemos pintar cada mueble de manera única para que luzcan como nunca en nuestro hogar. Recuerda que helpyapp tiene los mejores profesionales para echarte una mano siempre que la necesites.
También puedes crear una terraza con excelente decoración y si quieres hacerlo a tu manera también puedes hacerlo ya que los sillones que hagamos en nuestro patio con la madera que utilicemos nos darán un sin fin de ideas. Así que hemos hecho incapié en este artículo en todos esos detalles que necesitamos.
¿Qué necesitaremos?
Además de los palets claro, vamos a necesitar:
Pintura para los sofás que realicemos, rodillo ,ruedas, adhesivo, espuma, Adhesivo, herramientas y clavos.
¿Cómo hacer para que los muebles y sofás de jardín hechos con palets luzcan increíbles?
Hay que tener a mano la pintura y el adhesivo para los sillones que colocaremos en el patio o jardín de nuestro hogar. Y seguir los siguientes pasos.
Paso 1: Cubrir los cojines
Corta la tela en dos trozos de 130 x 150 cm cada uno. Apila dos cojines de 50 x 110 cm uno encima del otro. Colócalos sobre un trozo de tela, dobla los lados largos sobre el cojín y únelos con alfileres. Dobla los extremos cortos de la tela hacia el centro del extremo del cojín, sujetarlos con alfileres y luego dobla la parte inferior sobre el extremo del cojín, sujetándolos con alfileres (la acción es como cuando se envuelve un regalo). Repite la operación con el resto de los cojines y la tela. Anota las medidas (largo y ancho) de tus cojines, y utiliza estas dimensiones cuando cortes las paletas para la base del sofá.
Paso 2: Cortar las paletas
Utilizando las medidas de sus cojines, mide y marca dónde tendrá que cortar las maderas. Nuestros palets miden 110 x 122 cm, y nuestro sofá se hizo con dos capas de palets, con las secciones principales en forma de L cortadas de palets de tamaño completo, y un extremo extendido con secciones parciales de palet.
Utiliza una sierra circular para cortar los palets de la base a la medida. Nuestros palets tenían 20 cm de largo y 110 cm de ancho, que cortamos en forma de L con un lado de 110 cm y otro de 120; las patas de la « L » tienen 50 cm de profundidad. Corta un segundo palet con este mismo tamaño y forma (las piezas se apilan). Ahora, corta otro palé en dos piezas de 38 cm x 50, que servirán para prolongar un lado de la base de tu sofá.
Paso 3: Cortar listones de 2 x 4
Corta cuatro piezas de 25 cm de largo del 2 x 4, utilizando una sierra circular. Estas piezas se utilizarán para fijar las extensiones del palet en un lado del sofá. Será muy cómodo si sabemos trabajar con los materiales.
Paso 4: Fijar los palets
Fija las dos piezas de 40 x 50 cm al lado de 120 cm de largo, utilizando las piezas de 2 x 4 de 25 cm de largo como tacos atornillados dentro de las piezas de la base. Deslice una pieza de 2 x 4 en la pieza grande de madera en forma de L, y atornillarla en su lugar. La mitad del 2 x 4 debe sobresalir por el extremo. Desliza una pequeña sección de palet sobre el 2 x 4 y fijarlo con tornillos introducidos en el palet y en la extensión del 2 x 4. Esto hará que las dimensiones totales del sofá sean 160 x 110.
Tienes que tener a mano los materiales necesarios para los sillones que hemos de colocar en el patio o jardín de nuestro hogar. Así que lo tenemos que decorar de la mejor forma posible.
Repite este proceso para el nivel superior, primero apilando una pieza de palet en forma de L sobre la inferior, y luego fijando una extensión en el lado largo, usando un listón de 2 x 4. Usando tornillos, asegura las piezas superiores e inferiores del sofá juntas.
Paso 5: Cortar y fijar el respaldo del sofá
Corta un trozo de palet a la medida y anchura para el respaldo del sofá. Una pieza medirá 160 cm de largo x 50 cm de alto, la otra pieza 58 de largo x 50 cm de alto. Fija las piezas del respaldo del sofá con tornillos.
Utiliza trozos de tabla de palet sobrantes para asegurar la costura entre las piezas del respaldo. Nosotros hemos utilizado tres trozos de 8 cm x 15 cm cada uno.
Paso 6: Lijar los palets
Utiliza una lijadora orbital para lijar el sofá según sea necesario, asegurándote de eliminar las astillas y de alisar la madera donde las patas desnudas puedan rozar con el marco.
Usar la Lijadora orbital lijando una pieza de madera.
En todo el sofá de palets de madera.
También en el lateral del sofá de paletas de madera en forma de L.
Paso 7: Colocar los cojines en el sofá
Coloca tus cojines en el sofá, luego aplica el protector de agua de tela a ellos, si es necesario, siguiendo las instrucciones de la lata.
Puedes hacer algo más y es llamar a los especialistas de helpyapp.es para que hagan este trabajo por tí si no tienes mucho tiempo. ¡Son profesionales y están muy cerca de tu hogar!