¿A quién le gustan los muebles o mesas de jardín hechos con palets?
La respuesta es sencilla. Prácticamente a todos. Podrás hacer esa mesa que siempre has querido hacer…
Y si son de de lujo para decorar de mucho mejor! Puedes tener el diseño del año con estos consejos para realizar las mesas que siempre soñaste. Te lucirás en Instagram y Facebook con tus muebles de jardín. Puedes hacerlos vintage si así lo deseas.
Para comenzar lógicamente necesitaremos palets para realizar nuestras geniales mesas de madera. Podemos lograr excelentes muebles de jardín, como una mesa, un sofá, si tenemos madera de palets en nuestra casa. La decoración cambiará por completo. Nuestro patio lucirá de maravilla. También se puede realizar un gran cambio en una terraza, cómo hemos dicho, en el patio u en otro sitio del hogar y además mezclar buenos colores.
Rústico y moderno a la vez, podemos decorar nuestro hogar de manera única. Los sofás vintage de madera son una sensación. El disponer de pallet en casa, o adquiriéndolos a través de envío rápido nos cambiará por completo el jardín y tus invitados quedarán fascinados.
Helpyapp.es está para ayudarte. Si no quieres hacer este trabajo un profesional calificado lo hará por ti. Mesas, sofá y lo que te imagines para tener un mobiliario increíble. Encuéntranos también en Facebook o Instagram.
Paso 1: Materiales y herramientas
Materiales
Unos 4 palets (al menos uno con algunos 4×4 para poder utilizarlos como patas)
Tornillos de cubierta de 5 centímetros
Pintura de cubierta (opcional)
Herramientas
Si dispones de material industrial es mucho mejor ya que te será más fácil a la hora del montaje.
Martillo
Palanca plana
Sierra circular
Sierra de calar
Taladro y brocas
Broca
Un cristal
Regla
Lápiz
Cinta métrica
Sierra de mano
Unos buenos cojines para las sillas que acompañarán la mesa en la terraza o jardín. Pueden ser lisos o vintage.
Nota: De paso decirte que el eco mobiliario forma parte de lo más visto y buscado en internet. El buen gusto está a la orden.
Además de los materiales reciclados que podemos utilizar para darle ese toque moderno. Podemos utilizar barniz que lo cambiará todo por completo y dejará un bar, mesita, sofá, sillón o que sea con un aspecto moderno y único.
Paso 2: Elegir las paletas
Como mencioné en la sección de materiales, lo mejor es que consigas un palet que tenga 4×4 para poder utilizarlo como patas. Es seguro decir que usted puede utilizar casi cualquier tipo de palet, a excepción de los que tienen la podredumbre o que pueden haber sido tratados con productos químicos potencialmente dañinos.
Dependiendo de las dimensiones de su mesa y su diseño, es posible que desee utilizar los tablones más largos y gruesos para el marco de la mesa. Para los tablones que se utilizarán para el tablero de la mesa, yo recomendaría utilizar unos que tengan el mismo grosor para que todo el tablero de la mesa quede lo más al ras posible.
Paso 3: Desmontar los palets
Utilicé dos métodos para romper los palets y conseguir las piezas que necesitaba.
Para las patas, utilicé la palanca plana para separar el tablero de las correderas de 4×4′ (las correderas se utilizarán para las mismas).
Para el marco, utilicé las cuatro tablas de cubierta inferiores más largas y gruesas que pude encontrar. También arranqué las de otras correderas de otros palets.
Por último, para el tablero de la mesa, utilicé las tablas normales de la cubierta superior. Utilicé una sierra circular para cortar las tablas de la cubierta justo al lado de las guías exteriores. Después de cortar los dos lados de cada tabla, utilicé la palanca plana para separar la tabla de la base central.
Paso 4: Montaje del marco de la mesa
Antes de montar la estructura, corté dos de las tablas de la parte inferior unos centímetros para que quedara lo más cerca posible de un cuadrado cuando lo montara todo.
Dos de las tablas miden 112cm y las otras dos fueron cortadas a 105cm de largo.
Coloqué las dos tablas más cortas en el interior para hacer el marco. Todo este trabajo se realiza de la manera más industrial posible para que quede perfecto.
Para asegurar el marco en su lugar, atornillé dos tornillos a través de las tablas largas en los extremos de las tablas cortas. Hice esto en las cuatro esquinas.
Paso 5: Añadir las patas
Una vez completado el marco, determiné la longitud de las mismas midiendo la altura de una mesa de nuestra casa.
Medí 47cm para cada una.
Para fijarlas al marco, coloqué cada pata en las esquinas interiores y las aseguré atornillando dos tornillos a cada lado del marco.
Paso 6: Añadir soporte al marco de la mesa
Antes de añadir las tablas de la mesa, añadí dos tablas adicionales y un 2×4 que eran piezas de desecho de otro palet en el interior del marco. Esto se hizo por dos razones. La primera fue para la estabilidad, y la segunda, para un lugar para atornillar las tablas de la cubierta para la mesa.
Para medir esas tres piezas, puse la mesa de lado y coloqué una tabla verticalmente en el interior del marco inferior, luego la apoyé contra el marco superior y dibujé una línea donde se encontraba con el borde interior del marco superior.
Paso 7: Montaje del tablero de la mesa
Para el tablero de la mesa, decidí colocar las tablas de la cubierta en una posición escalonada.
También coloqué las tablas de modo que hubiera un voladizo de 2,5cm y los extremos descansan sobre las tablas de apoyo de la cubierta. Una vez colocadas, taladre dos tornillos por cada tabla, uno en cada extremo de la tabla. En este punto, la mesa tenía dos lados con un voladizo de 2,5cm y dos lados con tablas de cubierta de diferente tamaño. Para los lados desiguales, medí 2,5 m desde el marco, hice una línea recta usando una regla, y corté los extremos con una sierra circular.
Paso 8: Lijar la mesa
Este paso se explica por sí mismo, pero utilicé una lijadora de palma y papel de lija de grano 80 para lijar la mesa y deshacerme de las astillas y de los puntos realmente ásperos. Lijé todas las superficies de la mesa, excepto la parte inferior del tablero. luego si quieres colocar un cristal por encima podemos añadirlo con las medidas que ya tenemos.
Paso 9: Perforar el agujero para el paraguas
Antes de taladrar el agujero, tuve que localizar el centro de la mesa. Para ello, dibujé una línea desde una esquina hasta la esquina opuesta, y luego me desplacé a la esquina adyacente y dibujé una línea desde esa esquina hasta la esquina opuesta. El punto de intersección de las líneas es lo más cercano al centro que se puede conseguir. Ahora que tenía el centro, coloqué el poste del paraguas en ese lugar y tracé alrededor de él con un lápiz.
Para perforar el agujero, primero utilicé una broca de 9 cm. A continuación, utilicé una sierra de calar para rodear el círculo que había trazado. Un consejo es mantener la hoja de la sierra de calar lo más recta posible.
Una vez que hayas taladrado el agujero, pruébalo introduciendo el paraguas y asegúrate de que puede entrar y salir libremente.
Paso 10: Pintar la mesa
Después de taladrar el agujero, coloqué una vieja lona de plástico en el suelo, di la vuelta a la mesa y empecé a pintar desde el centro de la mesa hacia los bordes. Una vez completada la superficie plana, pasé a las patas. Esperé unos minutos a que se secaran las mismas, luego le di la vuelta a la mesa y continué pintando. Deje que se secara completamente antes de intentar moverla.
Después de taladrar el agujero, coloque una vieja lona de plástico en el suelo, voltee la mesa y comencé a pintar desde el centro de la mesa hacia los bordes.
Una vez completada la superficie plana, pasé a las patas. Esperé unos minutos a que se secaran , luego le di la vuelta a la mesa y continué pintando. Deja que se seque completamente antes de intentar moverla. Los colores quedan a tu elección. El el hogar, cada uno de los colores le darán ese toque único a tu mesa, sofá o lo que quieras hacer. Y recuerda que con palets podrás crear sofás, mesas, mesitas, un buen sillón y mucho más, con excelentes reciclados y sugerimos unos buenos cojines ya que son un detalle importante.
Si tú mismo no puedes realizar el trabajo contrata a un profesional de helpyapp.es que te ayudará con el trabajo y tendrás mesas increíbles con una hermosa decoración en tu casa.