Un buen aislamiento nos garantiza una insonorización efectiva. Al insonorizar una habitación contribuimos a no ocasionar molestias en general a las personas que se encuentren en paredes contiguas. Así nuestros vecinos continuarán saldándonos cada día. Reduzca los niveles de ruido. Los ruidos extremadamente altos dificultan el día a día de las personas. Así que veamos a continuación las mejores soluciones en aislantes para ti. 

Método 1: 

Tanto si necesitas una fortaleza de soledad o si quieres montar tu propio estudio de grabación o espacio musical, querrás insonorizar el espacio que pretendes usar. Lee a continuación algunos consejos útiles sobre cómo puedes insonorizar una habitación de forma barata o hacerlo como los profesionales. También lo conseguirás con helpyapp. Siempre tendrás un profesional cerca para echarte una mano. 

1 Instala cortinas acústicas o mantas gruesas. 

Otra cosa que necesitas hacer es absorber un poco de ruido montando mantas gruesas en muro del dormitorio. Si estás dispuesto a gastar un poco de dinero, compra cortinas pesadas en su lugar.

Si tienes la misma gruesa y aislada, esto tendrá poco efecto adicional a la hora de insonorizar.

2 Utiliza estanterías. 

En la habitación puedes hacer que las paredes sean gruesas y estén muy insonorizadas simplemente utilizando estanterías. Cubre la misma y coloca estanterías y libros para conseguir una barrera acústica bastante eficaz. Además, con esta opción conseguirás una bonita biblioteca. Y un sonido acústico. 

3 Monta los objetos que se mueven. 

¿Alguna vez has tenido a un vecino con la música muy alta  o gritando y has notado esos ruidos de vibración que zumba y traquetea como si lo tuvieras al lado tuyo? 

Sí, por eso vas a querer montar artículos como altavoces. Puedes colocar almohadillas. Utiliza almohadillas que aíslen de las vibraciones cuando realices el montaje para evitar que elementos como los altavoces molesten a todos los que te rodean. 

4 Instala un barrido de puerta.

Clava este lazo de goma en la base de la puerta para bloquear el hueco. Si el hueco es demasiado grande para cubrirlo con un barrido, clava primero un listón de madera en la base de la puerta. Se puede aislar una, dos o tres ventanas si es que las hay con láminas especiales hechas a la medida. La ventana ya sea de madera fina, madera gruesa, aluminio u otro material tendrá la posibilidad

5 Utilice panel de cuña. 

Compre de 30 cm x 30 cm con un relieve de curva de 5 cm de profundidad. Estos sirven para contener las frecuencias bajas y altas. Algunos ya vienen con una cáscara adhesiva. Utilice el adhesivo en spray 3M para pegar los mismos a las paredes y al techo si no viene con la cáscara adhesiva. Consigue si quieres cubrir toda la superficie o sólo parte de ella, dependiendo de la cantidad de amortiguación que desees. Esto reduce el ruido dentro de la habitación y mantiene los oídos contentos, especialmente si se trata de un local de ensayo musical.

Utilice un panel que sea mayoritariamente de fibra de vidrio con un fino revestimiento perforado. Este tipo de panel tiene las calificaciones altas en cuanto a valores de absorción acústico entre casi todos los especializados, excepto los caros. Le darán mucho más rendimiento por su dinero que cualquier otro en el mercado.

Método 2:

Utiliza material grueso. 

Cuanto más grueso y denso sea el material, incrementará la absorción del sonido. Considera la posibilidad de usar paneles de escayola de (1,6 cm) de cartón escayola en lugar de los tamaños más finos. Otra cosa que puedes usar hormigón o ladrillo, si es una opción.

Si estás mejorando una pared existente, construye un marco sobre la misma , y fíjalo a la superficie, anclándolo a los montantes existentes. Cúbrelo con una nueva capa de cartón escayola o sheetrock, o incluso con varias capas de cartón yeso, para obtener los mejores resultados.

2 Separe las dos capas de la pared. 

Siempre que el sonido viaja hacia una nueva sustancia, parte de su energía se absorbe y otra parte se refleja. 

Aumente este efecto construyendo la misma con dos láminas de cartón escayola o sheetrock, con el mayor espacio posible entre ellas. Esto se llama desacoplamiento. Funciona muy bien como aislante.

El desacoplamiento en realidad hace que la pared empeore el bloqueo de las frecuencias bajas, debido a la resonancia de la misma. Si el espacio es de sólo (2,5 cm) o menos, se recomienda encarecidamente utilizar un compuesto amortiguador para combatir este efecto.

3 Planifique la colocación de los montantes. 

La mayoría de las paredes contienen una sola fila de montantes que tocan ambas capas de la pared. El sonido viaja fácilmente a través de estos montantes, lo que puede anular una gran cantidad de trabajo.Cuando construya una nueva pared, elija una de las siguientes colocaciones de montantes:

Una doble fila de montantes, uno a lo largo de cada lado interior. Este es el método más insonorizante, pero requiere un espacio suficiente para dejar un hueco entre las dos filas.

Una fila escalonada de montantes, colocados alternativamente a lo largo de un lado interior y luego del otro supondrán un aislador efectivo. 

4 Considere la posibilidad de colocar clips o canales de sonido. 

Se colocan entre los montantes y los paneles de escayola, proporcionando una barrera adicional para el sonido. Hay dos opciones principales:

Los clips de sonido son el método eficaz probado y aprobado, ya que absorben el sonido con componentes de goma pesados.Se atornillan a los montantes, se inserta un canal de sombrero, y luego se atornilla el panel de escayola en el canal.

El canal resistente es un canal metálico elástico diseñado para la insonorización.

Atorníllelo a los montantes  con tornillos de cabeza de cartel.

Esto puede mejorar el bloqueo de las altas frecuencias a expensas de las bajas.

Tenga en cuenta que los canales de sombrero no son eficaces para la insonorización.

5 Rellene la pared con un compuesto amortiguador. 

Esta sustancia mágica convierte la energía del sonido en calor. 

Se puede usar entre las capas de la pared, el suelo o el techo. A diferencia de la mayoría de los otros métodos, esto debería absorber el SONIDO de baja frecuencia. Esto lo hace ideal si se espera que los graves de la música y los sistemas de cine en casa sean fuertes.

También se vende como pegamento antirruido o adhesivo viscoelástico. Algunos de estos compuestos pueden tardar días o semanas en « curar » todo su potencial.

6 Aislar con otro material. 

El compuesto amortiguador es uno de los mejores insonorizantes para todo, pero hay muchos otros materiales aislantes.

La fibra de vidrio es barata y bastante eficaz.

Prueba a usar espuma en spray o aislante de algodón en las cavidades de la pared para ayudar a bloquear el sonido.

7 Rellena las grietas con masilla acústica. 

Incluso las pequeñas grietas y huecos entre materiales pueden socavar el aislamiento acústico. Una masilla acústica especial (vendida como sellador acústico) rellena estos huecos con un material elástico y resistente al sonido. Rellene todas las grietas, También como las costuras alrededor de las paredes y las ventanas. Tenga en cuenta lo siguiente.

Las masillas a base de agua son más fáciles de limpiar. 

Si utilizas una masilla con base de disolvente, comprueba la etiqueta para asegurarte de que no dañará tus materiales. Si la masilla no coincide con el color de la pared, elige una que diga específicamente que se puede pintar encima.

Considere usar masilla normal para las grietas más pequeñas, ya que la masilla acústica es más difícil de manejar.

8 Suelos y techos insonorizados.

Los mismos pueden insonorizarse utilizando muchos de los mismos sistemas adecuados para las paredes.Lo más habitual es que los propietarios añadan una capa adicional (o dos) de paneles de yeso, con pegamento amortiguador en medio.

Como paso adicional sencillo, cubra el suelo con alfombras de insonorización y luego instale una moqueta.

No es necesario insonorizar el suelo si no hay espacio debajo.

Los techos pesados de hormigón no se beneficiarán mucho de la masa adicional de los paneles de escayola y el compuesto amortiguador. En su lugar, añada una capa de un panel de escayola con un espacio de aire entre ellos, o rellene el espacio con aislamiento de fibra de vidrio.

9 Instale un buen panel de insonorización. 

Si los mismos de su habitación terminada no son lo suficientemente sustanciales, otra cosa que puede utilizar son los acústicos. Hay opciones baratas, pero los paneles más caros pueden ser más eficaces.

Asegúrese de fijarlos a los montantes de la pared o a otras estructuras fuertes.

Finalizado. Recuerde que con helpyapp tendrá a los mejores profesionales muy cerca suyo. Entre en contacto con nosotros y solucionaremos su problema de hogar.