La instalación de electrodomésticos en el hogar requiere de algo de experiencia por nuestra parte pero tranquilos que no es para nada complicado!

Entonces: ¿Cómo instalar una lavadora en casa?

Leer las instrucciones del manual para la instalación del electrodoméstico es muy importante. Por ello el aparato requiere ser colocado de buena forma para un futuro buen funcionamiento. Seguir los consejos de un manual correctamente nos ayudará y mucho a no tener problemas de fugas por las mangueras en pleno lavado, desagüe o tuberías en el hogar y realizar de forma correcta la conexión del aparato.
Aquí te enseñaremos como instalar una lavadora de la mejor forma.

Y si no, recuerda que puedes llamar a los profesionales de helpyapp para que lo hagan por ti.

Necesitarás

Pinzas de topo (o de topo)
Cubo
Nivel de burbuja
Utiliza herramientas que te ayudarán en cada paso del proceso.

Apaga y desenchufa tu antigua lavadora

Antes de desconectar tu lavadora, recuerda vaciarla de la ropa que pueda haber en la misma, y apágala en la red eléctrica y desenchúfala.

Desconecta la válvula de aislamiento del pase de agua fría

Separe la lavadora de la pared y cierre la válvula de aislamiento del pase de agua fría. Normalmente se trata de un pequeño grifo azul.

Desenrosque el tubo de entrada de agua

El pase de agua se conectará a la red de agua a través de un mangón que está conectado a la parte superior de la parte trasera de su máquina.

Compruebe que el pase de agua está desconectado y desenrosque el tubo de entrada de agua fría. Tenga a mano un cubo o bandeja para recoger el agua de la manguera. El agua del suministro de agua estará ahora desconectada, por lo que sólo deberían salir gotas por esa.

Saca el mangón de aguas residuales

Verás que hay otro mangón que va desde la lavadora hasta el suelo de la cocina. Ese es la de aguas residuales. Para desconectarlo, sólo tienes que tirar y listo
.

Ahora que tu vieja lavadora está desconectada de la electricidad, que se ha aislado la válvula de aislamiento del agua fría y que se han desconectado los suministros de agua y de aguas residuales, estarás listo para apartarla y conectar tu nueva lavadora.

Retire los pernos del carro de su nueva lavadora

En la parte trasera de las lavadoras hay unos pernos que deberán ser retirados antes de instalarla y empezar a utilizarla. Los pernos están diseñados para evitar que el tambor se mueva y se dañe mientras la máquina está en tránsito.

Los pernos son tornillos unidos a tacos que, mientras están colocados, presionan contra el mismo para asegurarlo. Por lo general, hay cuatro tornillos y hay que quitarlos todos.

Quitarlos es un trabajo fácil, sólo hay que desenroscarlos y una vez sueltos, se pueden quitar fácilmente.

Colocar la manguera de entrada de agua fría

Las mangueras que necesitarás para instalar tu nueva lavadora suelen encontrarse dentro del tambor de la máquina, así que abre la puerta para encontrar las piezas que necesitarás.

Atornille la tubería de entrada de agua al accesorio situado en la parte superior de la parte trasera de la lavadora. Para ello, utiliza unas pinzas de topo (para los novatos en el bricolaje, parecen el hermano más pesado de una llave inglesa y también se conocen como pinza de topo, pinzas de vicio o alicates de vicio). Al hacerlo, verás un filtro dentro del accesorio. Téngalo en cuenta para comprobarlo en caso de que su máquina deje de funcionar en el futuro; el filtro puede desenroscarse y lavarse bajo el grifo.

El otro extremo de la manguera de entrada de agua se conecta al suministro de agua y se puede enroscar en su lugar.

Abra la válvula de aislamiento de entrada de agua

Una vez que la manguera de pase de agua fría se haya conectado a la lavadora, suelte la válvula de aislamiento para permitir que el agua fluya a través de la tubería. Una vez liberada el agua, compruebe si todo ha quedado suficientemente fijado buscando cualquier goteo.

Colocar la manguera de aguas residuales

La manguera de aguas residuales vendrá unida a su lavadora y sólo tendrá que introducirla manualmente en el tubo de bajada de aguas residuales.

Muchas lavadoras vienen con una curva en U de plástico a la que se puede conectar la manguera. Los codos rígidos de este tipo son útiles, ya que ayudan a mantener la forma de la misma y evitan que se acumulen obstrucciones en una manguera doblada. Puedes fijar la curva en U a la pared, pero recuérdalo cuando saques la lavadora en el futuro.

Ahora puedes volver a colocar la lavadora en su sitio

Nivele su lavadora
Antes de empezar a utilizar la lavadora, debes asegurarte de que está nivelada. Esto es importante, ya que la lavadora podría estar girando a velocidades de hasta 1.600rpm y una lavadora desequilibrada causará vibraciones no deseadas, ruido y podría terminar dañando la máquina y reduciendo su vida útil.

Una vez que la lavadora esté en su posición final, utilice un nivel de burbuja para ver si está a nivel. Si no tiene uno a mano, sostenga la máquina en cualquiera de las esquinas e intente sacudirla suavemente hacia adelante y hacia atrás.

Si se mueve o si el nivel de burbuja muestra que no está a nivel, tendrás que ajustar las patas de la parte delantera de la máquina para que sea estable. Es posible que puedas hacer parte de este trabajo a mano, pero ten también una buena herramienta a mano.

Debes aflojar la tuerca de seguridad que bloquea las mismas en su posición y, una vez suelta, utilizar la llave de las patas para subir o bajar la máquina. Comprueba que la lavadora está nivelada con el nivel de burbuja y aprieta la tuerca de seguridad contra la parte inferior de la lavadora para asegurarte de que los soportes se mantienen a la altura que has establecido.

Ya puedes empezar a lavar tus prendas
Con la máquina desembalada, los pernos del carro retirados, la entrada de agua conectada y el agua residual fluyendo hacia el desagüe y la máquina a nivel en su suelo, su máquina está ahora instalada y lista para empezar a lavar la ropa.

Comprueba la profundidad de tu nueva lavadora

Si ya tiene una lavadora instalada y va a comprar una nueva, puede pensar que cualquier máquina cabrá fácilmente en el espacio.

Pero aunque las lavadoras suelen tener más o menos la misma altura y anchura, encontrará diferencias en las medidas de profundidad.

Las máquinas con capacidades de lavado más grandes suelen ser unos centímetros más profundas que las de menor capacidad.

Cuando pida su nueva lavadora, tenga en cuenta 7 cm más de profundidad para asegurarse de que puede acomodar con seguridad el tubo de desagüe y las tuberías de entrada de agua.

Medidas de la lavadora que debe comprobar antes de instalarla: 70cm largo x 60 cm ancho x 82 de altura. Y separación de 7 cm de la pared.

 

NOTA: Si no sabe como instalar electrodomésticos en su casa o seguir las instrucciones, tiene que llamar a los profesionales de helpyapp. Siempre tendrá uno cerca. Realizarán un excelente trabajo. Y lograrán una perfecta instalación y conexión de su lavadora.