Cómo pintar muebles de madera y lo que hay que saber antes de empezar para tener una decoración perfecta.
¿Por qué preocuparse de cómo pintar los muebles de forma correcta?
Bueno, es cierto que podrías ponerte manos a la obra con la pintura en tus muebles y no preocuparte de que las cosas queden perfectas.
Después de todo, no hay escasez de artículos sobre cómo pintar muebles en Internet, y nosotros personalmente hemos utilizado muchos de ellos para pintar cómodas de dormitorio, mesas de consola de salón rústicas, sillas acogedoras, decoración y mucho más. De hecho, muchos de los artículos de nuestra propia casa han sido reformados y devueltos a la vida gracias a esos mismos tutoriales. También helpyapp es una muy buena opción a la hora de tener a un profesional que nos eche una mano.
Puedes comenzar a pintar tus muebles de la manera que más te guste en el hogar. Las capas de colores en las superficies deben lucir perfectas. Otro consejo es que aquí debes usar un excelente disolvente para que los colores sean como los que te has imaginado. Puedes dejar ese mueble que siempre has querido renovar de manera única. O también con barniz podemos lograr cosas increíbles.
1. Empieza por lijar.
A menudo encontrarás tutoriales que afirman que no es necesario lijar un muebles de madera, y también hay muchas pinturas que prometen que no es necesario lijar.
Pero por lo que he aprendido a lo largo de los años, lijar es imprescindible. Asegúrate de empezar cualquier proyecto de pintura lijando las superficies con papel de lija de grano 150. (Yo utilizo esta lijadora orbital de velocidad variable). No obstante, ten cuidado de no descubrir toda la superficie: sólo quieres lijarla un poco para que la superficie que de lista y la pintura del mueble tenga algo a lo que adherirse; no estás intentando desnudar la superficie.
Consejo: Utiliza un grano 80 si está lijando un mueble con barniz existente. Sigue estos consejos de bricolaje para un excelente acabado y relucir la decoración de tu hogar. Para colocar la pintura en los muebles de madera deberás seguir cada paso de este artículo. Pintar la madera es más rebuscado de lo que piensas.
En el caso del color a elegir puede usar disolvente para los diferentes tonos. Y el mueble lucirá ese color que has elegido.
2. Elimine cualquier residuo.
Una vez que se lijó, asegúrate de limpiar la superficie con un paño adhesivo para eliminar cualquier residuo. Confíe en mí: No utilices una toalla de papel y no especules sobre si sería mejor utilizar un paño sin pelusas. ¡Simplemente usa el paño!
3. Imprimación.
Si está imprimando muebles laminados, utilice la imprimación Base. Si no, utiliza otra que sea de calidad.
Imprima con un mini rodillo de espuma y utilice una brocha de espuma para llegar a las zonas de difícil acceso. Deje que la imprimación se seque según las instrucciones de la lata . Una vez que esté completamente seca, lija cualquier goteo con un bloque de grano 220, y limpia tu pieza con un paño.
4. Píntalo.
El acabado y las pinturas son lógicamente de las cosas más importantes.
Por fin: ¡Es hora de pintar! Utiliza un mini rodillo de espuma para aplicar tres capas finas de pintura de látex semibrillante.
Deja pasar de seis a ocho horas entre capa y capa.
Es importante que lijes entre una y otra, si tienes alguna gota o residuo en la pieza. Utiliza el mismo bloque de lijado y un paño nuevo.
El paño nuevo es muy importante: Es necesario eliminar todas las pelusas y el polvo antes de aplicar el la pintura.
Por eso en el siguiente paso necesitas tener uno transparente si puedes así lo puedes ver todo. He culpado a todo, desde el perro hasta la pintura, de las pequeñas pelusas que me he encontrado al colocar la pintura, pero en realidad fue porque no he eliminado todo con el paño.
5. Protégelo.
Por último, utiliza un mini rodillo de espuma nuevo para aplicar una fina capa de protector de base acuosa en brillo.
Asegúrate de repasar esta capa muy ligeramente con uno de espuma para suavizar cualquier burbuja que pueda producirse.
Deje que se seque durante 72 horas antes de utilizarlo; de lo contrario, puede resultar pegajoso.
NOTA: si el bricolaje y la pintura en muebles de madera no es lo tuyo. ¡No te preocupes!
Los profesionales del helpyapp están para ayudarte en lo que necesites en mueble, madera y acabado. O si quieres un lijado perfecto. Aquí tienes el link para ponerte en contacto con uno de ellos. Siempre habrá uno cerca.