¿Cómo quitar el moho en las paredes?
Quitar moho de la pared de forma segura.
Es antiestético y potencialmente peligroso el moho del baño y de otras zonas propensas a la humedad. Por eso mantenlo a raya con estos sencillos métodos. Puedes seguir estos consejos y así lograrás tener tu hogar en óptimas condiciones.
¿Qué hacer cuando encuentra moho en las paredes?
Recientemente he descubierto feas manchas de moho en las paredes de mi baño. ¿Es peligroso? ¿Cómo puedo deshacerme de él?
Muchos utilizan bicarbonato, agua oxigenada, aceite, sodio, productos caseros o un eficaz antimoho. De todos modos debemos tener en cuenta que las humedades del hogar pueden ser un gran problema y debemos comenzar por ellas. ¿Será que tendrás que usar una esponja con alguno de estos productos?
Seguramente, pero en estos consejos te lo explicaremos paso a paso.
Debes hacer todo lo necesario a la hora de limpiar una pared.
Es un problema demasiado común en cualquier zona de la casa donde los niveles de humedad tienden a ser altos: manchas de moho que crecen en las paredes o el techo. Aunque el moho puede brotar en cualquier parte de una pared, lo más frecuente es que aparezca en lo alto, cerca del techo, en lo bajo, cerca del suelo, o arrastrándose por los bordes de las molduras o los zócalos. Este problema frustrante y potencialmente peligroso es más común en los aseos con duchas o bañeras de uso frecuente, pero también puede afectar a sótanos húmedos, cocinas o lavaderos.
Si las condiciones son húmedas, la ventilación es deficiente y las temperaturas son elevadas, las esporas de moho invisibles en el aire que se encuentran prácticamente en todas partes se instalarán y crecerán felizmente.
¿Cómo hacer una prueba para detectar el moho?
El tipo de moho más temido es el Stachybotrys chartarum, normalmente conocido como moho negro, que puede causar irritación respiratoria crónica, dolores de cabeza y fatiga persistente.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el moho negro requiere una humedad constante para crecer -no sólo la humedad intermitente de la ducha por lo que es más probable que su problema sea causado por otra variedad de moho menos tóxica. Dicho esto, una situación grave de moho puede provocar o agravar problemas respiratorios o del sistema inmunitario.
¿Necesita ayuda?
Algunos trabajos son demasiado grandes para hacerlos uno mismo. Obtenga presupuestos gratuitos y sin compromiso de profesionales de la eliminación de moho cerca de usted con helpyapp.
¿Qué hacer cuando encuentre moho en las paredes?
Elimine las manchas de moho de las paredes.
Mezcla una solución de una parte de lejía por tres partes de agua en una botella de spray, y satura bien las zonas con moho de la pared. Esta mezcla puedes utilizarla a menudo cada semana para la limpieza profunda de las paredes. Los hongos desaparecerán por completo.
Deja actuar la mezcla en las superficies por unos minutos.
Abre una ventana y/o mantén un ventilador en marcha mientras trabajas; los vapores de la lejía son desagradables y pueden ser irritantes para los pulmones. Debes tener mucho cuidado al usar y aplicar estos productos. Al utilizar los mismos cuenta que tienes que tener a mano la protección necesaria como guantes o mascarilla.
Deja que la lejía impregne el moho de las paredes durante varios minutos y luego utiliza un cepillo para eliminar las manchas que dejan los hongos. Si las manchas son extensas o profundas, es posible que tengas que repetir el proceso para eliminar toda la decoloración. También puedes utilizar un cepillo limpiador o esponja con agua oxigenada si tienes la aparición de algún pequeño hongo.
La oscura y sucia verdad sobre el moho en el hogar y cómo deshacerte de él.
Si el moho está creciendo en un área que permanece húmeda, lo mejor es consultar con un experto en eliminación de moho para obtener servicios profesionales de limpieza en helpyapp. La buena noticia es que debería ser capaz de solucionar usted mismo la mayoría de los problemas de moho cotidianos. Siga leyendo para conocer las técnicas para curar el moho común. Por ejemplo hay que estar atento a la pintura.
Cuando la pintura cae de las paredes debemos estar atentos ya que puede haber humedades dentro de las mismas.
Otras opciones para eliminar el moho de las paredes.
Aunque la lejía funciona bien para matar los hongos de la superficie y eliminar las feas marcas en las paredes causadas por el moho, no penetra profundamente en los paneles de yeso, por lo que deja las « raíces » del moho sin alterar.
Esto significa que es probable que el problema vuelva a aparecer, a veces en cuestión de días. Para eliminar el moho de la superficie, basta con rociar vinagre blanco sin diluir en la zona afectada y dejar que se seque. No te preocupes por el olor; el olor se disipará una vez que el vinagre esté completamente seco.
¿No quieres hacerlo tú mismo?
Obtenga presupuestos gratuitos y sin compromiso de profesionales de la eliminación de moho cerca de usted con helpyapp.
Prevenga el crecimiento futuro del moho.
Una vez que haya eliminado todo el moho de las paredes, mantenga esas superficies en buen estado con algunas medidas preventivas:
Limpia inmediatamente los charcos o derrames. Quitar toda el agua, Limpiar bien el aseo.
Después de una ducha o un baño, deja la puerta del aseo abierta con el ventilador en marcha o la ventana del baño abierta durante al menos 20 minutos así podrás permitir que la humedad disminuya.
Esté atento a las fugas en las tuberías. La mayoría de los tipos de moho sólo necesitan entre 24 y 48 horas de humedad antes de que las esporas empiecen a multiplicarse, y el moho negro es más probable cuanto más tiempo se dejen sin atender las fugas de agua.
Extiende las toallas para que se sequen rápidamente y así no se concentre la humedad en ellas.
Si es posible, dúchate con la puerta del aseo abierta para que no se acumule la condensación en el espacio cerrado.
Coloca un bote de desecante que absorba la humedad que suele contener gel de sílice o sal en un rincón del aseo, o pon en marcha un deshumidificador si vives en un clima especialmente húmedo.
Limpia las paredes de la ducha y las puertas de cristal después de cada uso para ayudar a eliminar la humedad que favorece la aparición de moho en las paredes y también para evitar la antiestética acumulación de agua dura y restos de jabón.
Utiliza pintura resistente al moho en el cuarto de baño o en las zonas propensas al moho cuando llegue el momento de repintar o remodelar.
Limpia el aseo semanalmente con un producto desinfectante, ya sea lejía, vinagre o un limpiador comercial, y recuerde fregar debajo de los botes de champú y otros utensilios de ducha donde el moho tiende a quedarse.
Algunos trabajos es mejor dejarlos en manos de los profesionales, por eso obtenga presupuestos gratuitos y sin compromiso de expertos en eliminación de moho y buenos consejos cerca de usted con helpyapp.