¿Cómo cambiar bañera por plato de ducha?

¡Es hora de cambiar: una ducha en vez de una bañera!

Para la instalación de un plato de ducha, os vamos a explicar paso a paso cómo realizar dicha instalación de cambiar bañera por plato de ducha. 

Más que el presupuesto necesitamos profesionales. En nuestro domicilio, dichos profesionales son los que también nos garantizarán un trabajo bien realizado que esté a la altura. 

A la hora de elegir, ya que elegir es muy importante, desde los materiales, el alicatado, un buen grifo, un azulejo destacado y hasta una original ducha antideslizante y menos resina lógicamente. 

Seguro que en casa tienes una bañera, que apenas usas, ya sea porque se gasta mucha agua en esa bañera, o porque ni tienes tiempo para bañarte. Realmente necesitas una ducha. Los platos de ducha son una de las cosas más importantes dentro de nuestro baño. Hasta diría que más aún que los azulejos.

Como hemos dicho el presupuesto y todo lo que necesitemos son parte muy importante en el cambio que realizaremos en nuestro hogar.  

Garantizamos una buena decoración integral, para ello las mamparas son importantes y también hay que saberlas elegir. 

Sea como sea, lo mejor para ahorrar espacio en el baño, es cambiar la bañera por un plato de ducha. Os vamos a decir cómo hacer este trabajo de cambiar el plato de ducha. Un trabajo de albañilería que requiere de profesionales en reformas y fontanería para la retirada de materiales.

Si tenéis ganas de hacerlo por vuestra cuenta Retirar materiales no es un trabajo sencillo.  

Si no, ya sabéis que siempre podéis encontrar un albañil o alguien que os eche una mano, de forma rápida y sencilla a través de la aplicación Helpy. 

Elegir un Presupuesto y encontrar también lo que necesitamos de una forma más rápida y económica hará que desde la mampara hasta la retirada de materiales sea una pasada. 

Más aún si la reforma y el presupuesto lo realizan personas realmente profesionales como los que tenemos en Helpyapp. Una buena opción de compra es Leroy Merlyn o securibath pero como hemos dicho  anteriormente una buena oferta puede venir de personas que ya tienen más conocimiento. Para ello es muy bueno tener un contacto de confianza en mucho casos.

 bañera

¡A por ello! ¡A quitar la bañera! 

Lo primero que tenemos que hacer para cambiar bañera por plato de ducha, es quitar los azulejos que tiene el murete de la bañera, el profesional usará un cincel y una maza para realizar esta operación. También para este paso, es muy importante protegerse bien las manos con unos guantes adecuados debido a que la retirada de materiales nos puede ocasionar daños, y por supuesto los ojos también deben estar protegidos, con unas gafas especiales para este trabajo de instalación. 

Tras este paso, tiramos abajo el murete dando fuertes golpes. El siguiente paso consiste en observar la posición exacta del plato de ducha y el punto del desagüe en el suelo. Colocar materiales antideslizantes para no resbalar.

retirar_bañera

 

También para tapar los huecos que nos han quedado con el ladrillo descubierto, podemos usar unos materiales bastante baratos y es muy eficaz, elegir planchas de yeso laminado. Recortamos a la medida idónea y preparamos el mortero cola. Esto nos servirá para fijar las láminas en la pared. Ya lo sabemos.. Ya os estáis imaginando detrás de la mampara con nueva ducha pero espera! Que todavía hace falta un poco más de trabajo. Recuerda que el presupuesto de las reformas tiene que acompañar de la mejor manera al trabajo y a los materiales que se utilizan.

Tras esto, completamos el sistema de desagüe, compuesto por un tubo de pvc con un manguito que debe unir la toma de agua con la válvula del plato. Ten siempre en cuenta que los baños perfectos son aquellos que tienen una reforma realizada por profesionales. 

Colocar el plato de ducha y luego la mampara. Las duchas en general para lucir deben ser bien colocadas y estar rodeadas lógicamente de excelentes mamparas con buen cristal que muchas veces las encontramos en oferta. 

Ahora colocamos el plato de ducha que hayamos comprado, por ejemplo, podéis ver estos platos de ducha en Leroy Merlin,  o las personas que realicen el trabajo pueden recomendarnos donde nos conviene más comprar un plato de ducha. Tendremos nuestro día completo ya verás. 

Podremos encontrar buenas ofertas de grifería y puedes hacerlo claramente con ellos. 

¡Vais a escoger donde os ducharéis todos los días!  Abriréis el grifo a cada momento os prometo. 

Bueno luego de esto lo colocamos en la base. Procedemos al enlechado del revestimiento y sellado del plato de ducha para su perfecta impermeabilización de modo que no aparezcan humedades en zonas anexas al baño. Para terminar se procede al montaje de grifería y a la limpieza de todas las superficies afectadas por la obra. 

Así que ya sabes, ahora que también conoces el proceso, puedes contar con la ayuda de Helpyapp para encontrar a los mejores trabajadores en su actividad que te brindarán un presupuesto adecuado a la hora de  cambiar la bañera por un plato de ducha. Desde la retirada de lo que ya no se necesita, hasta la colocación final para lucir tu baño. Ya que los baños además son una parte más que importante en nuestro hogar. Desde los platos de las duchas,  las mamparas, y hasta los azulejos. Cada rincón importa. 

Ahora, tan solo nos queda instalar la mampara, de forma muy sencilla, como podéis ver en este otro vídeo:

¡Y ya tenemos nuestro plato de ducha listo para utilizar!

plato_de_ducha