Trucos de fontanería: Cómo desatascar tuberías
¿Cómo desatascar tuberías?
Todos hemos tenido desagües obstruidos con demasiada suciedad, atascos no deseados. Restos que van quedando. Los mismos provocan atascos en el hogar. En esta situación, la mayoría de la gente utiliza desatascadores químicos, remedios caseros que tenemos en la cocina o en el baño como soda caustica etc. O llama a un fontanero para su limpieza final. Sin embargo, hay muchas otras soluciones que puedes probar primero y ninguna de ellas es demasiado complicada. Antes de pagar a un fontanero o comprar un producto químico agresivo, intente desatascar la tubería usted mismo con unos sencillos trucos. Los cuales le harán tener una cocina limpia en su totalidad.
Método
1
Utilizar herramientas domésticas
¿Cómo Desatascar un desagüe?
Paso 1
Utiliza una percha o alambre. Dobla el extremo para desatascar donde desagua del fregadero de la cocina o ducha por ejemplo. Despliega una percha metálica en forma de varilla larga y fina y dobla el extremo en ángulo recto con unos alicates. Asegúrese de que el gancho resultante es lo suficientemente pequeño como para pasar por los agujeros del colador en el agujero del fregadero y establecer una buena presión. Introdúcelo en el desagüe, gíralo y súbelo. Continúe hasta que haya eliminado los pelos y otros detritos de la tubería obstruida,
Intente no empujar los residuos más adentro de la tubería. Son buenos métodos todos los que veremos a continuación para que tus problemas de tuberías nos sean tan complicados como lo parecen.
Como si tuviéramos un manual, aquí el objetivo es llegar hasta la cima.
Desatascar los desagües
Paso 2
Establecer presión y aspirar el atasco. Para desatascar un lavabo en el baño o una bañera puede utilizar una aspiradora en seco y húmedo. Puedes limpiar antes con un limpiador.
Seleccione la función de agua para que el aspirador pueda aspirar el líquido sin dañarse y póngalo a su máxima potencia. Coloque la boquilla sobre la abertura de la manguera. La succión arrastrará la obstrucción por el tubo y la aspiradora. Si esto no funciona, introduzca la boquilla en la manguera lo más posible. No intente esta técnica con un aparato que no esté diseñado para aspirar tanto líquidos como sólidos [2] .
Cubra la rejilla de ventilación de la aspiradora con un recipiente o una bolsa de plástico para atrapar las partículas lo suficientemente finas como para pasar por el filtro. De lo contrario, los detritos que salen de la manguera pueden ensuciar la zona que le rodea.
Utiliza la cabeza de una ventosa para formar una barrera hermética alrededor de la abertura del tubo y así forzar el líquido que sale hacia la aspiradora. Retire la ventosa de su mango, colóquela sobre la abertura e introduzca la boquilla de la aspiradora en el orificio del centro del artículo.
Nota: Además de los remedios caseros que son una gran solución muchas veces no alcanza a la hora de realizar un buen trabajo. Los trucos que verás aquí te ayudarán a solucionar el problema. Un excelente manual con herramientas y métodos siempre utilizados. Porque ya sabemos que con soda caustica y alambre no siempre solucionaremos las cosas.
Desatascar desagües
Paso 3
3
Utiliza una ventosa. Si tiene un lavabo o una bañera obstruidos en su baño, coloque una ventosa directamente sobre la abertura de la tubería y presione suavemente para formar una barrera hermética. A continuación, mueva enérgicamente el mango hacia arriba y hacia abajo sin dejar que los bordes sellados se desprendan. Deténgase cuando vea que el agua sale rápidamente o escuche cómo se libera el atasco. Desaparecerán los olores inmediatamente.
No intente nunca este método después de usar un desatascador químico como DesTop, ya que puede salpicar.
No incline el mango del émbolo, ya que los bordes podrían desprenderse.
Si no tiene ventosa, es posible que pueda tirar de la cadena o al menos aflojar parcialmente el atasco con una escobilla de inodoro.
Después de cuatro o cinco golpes, retira el elemento y comprueba si ha salido algo del tubo. Si es así, retira los restos. Si no sale nada, inténtalo de nuevo.
Método
2
Utilizar productos domésticos
Desatascar un desagüe
Paso 4
1
Usa vinagre y bicarbonato de sodio. Empieza por verter una olla de agua hirviendo por el mismo. A continuación, mezcla una taza de agua hirviendo y una taza de vinagre en un vaso medidor. Vierte media taza de bicarbonato por el desagüe y añade la mezcla de agua y vinagre. Verás que sale espuma por la abertura. Dejar actuar la mezcla durante al menos una hora .
Después de dejarla reposar, haga correr agua caliente estilo muelle del grifo por la tubería durante unos 30 a 60 segundos.
Puede usar este método para todas las tuberías, ya sea en un fregadero, un lavabo o una bañera o ducha.
Si el tratamiento no funciona, es probable que la obstrucción sea muy grande. Prueba otra técnica.
Desatascar un desagüe
Paso 5
Después de dejar actuar la mezcla, vierta agua caliente por la tubería. Los residuos acumulados deberían entonces escurrirse.
Puede utilizar esta técnica en cualquier tipo desagüe .
Desatascar un desagüe
Paso 6
3
Desatascar un inodoro.
Utilice líquido lavavajillas y agua caliente. Vierta un cuarto de taza de cualquier detergente en el bol. Se depositará en el fondo porque es más pesado y denso que el agua. Déjelo reposar de 20 a 30 minutos. A continuación, llene un recipiente con agua caliente y viértala lentamente en el inodoro. Los olores desaparecerán.
Tenga cuidado de no dejar que el líquido rebose en el bol.
Utilice un desatascador en el inodoro hasta que se desatasque.
Método
3
Utilice un hurón llamado Desatascar un desagüe
Paso 7
1
Compra una serpiente de fontanero. Se trata de un cable de acero largo y flexible enrollado en un carrete con manivela. Se pueden comprar serpientes de hasta 30 m de longitud, pero un modelo de 7 u 8 m es perfecto para una tubería estándar en una casa .] Puedes comprar uno en una tienda de bricolaje.
Imagen titulada Desatascar un desagüe
Paso 8
2
Retire la trampa. Es la pieza en forma de U que conecta la tubería que sale del fregadero o lavabo con el resto del mismo. Si es de PVC, probablemente esté sujeta por un anillo de sujeción, que puedes retirar con la mano desenroscándolo en sentido contrario a las agujas del reloj. Si su modelo está sujeto con pernos, gírelos en sentido contrario a las agujas del reloj con una llave de tubo para desenroscarlos. Después de retirar el sifón, vacíelo en un cubo y asegúrese de limpiar bien y que no está obstruido .
Retire también el tubo horizontal que conecta el sifón con el tubo horizontal que sale de la pared.
Desatascar un desagüe
Paso 9
3
Exponer el rebosadero de una bañera para poder limpiar sin inconvenientes. Se encuentra en la pared, encima del orificio de desagüe y debajo del grifo. La placa que cubre el orificio se fijará con dos tornillos que se pueden retirar con un destornillador Phillips estándar .
Después de quitar la placa, tendrá acceso al tubo de desbordamiento. Aquí es donde debe eliminar el atasco como si fuera un muelle.
Desatascar un desagüe
Paso 10
4
Introduzca el hurón. Introdúzcalo donde desagua la bañera o en el tubo de rebose y gírelo hasta que note resistencia. Utilice unos 50 cm para un tubo de desagüe normal y 80 cm para un desbordamiento. Después de introducir el extremo del cable en el tubo, apriete el tornillo de sujeción. Gire la manivela en el sentido de las agujas del reloj y empuje el hurón dentro del tubo. Cuando sientas que se frena o se engancha en algo, tira hacia atrás girando la manivela hacia el otro lado.
Sigue empujando y retorciendo el cable hasta que rompas el enchufe.
Cuando haya terminado, saque el hurón y vuelva a colocar la trampa o la placa de rebose.
Desatascar un desagüe
Paso 11
5
Deshágase de la tubería. Llena el fregadero o la bañera hasta la mitad con agua caliente. Coloque una ventosa sobre el orificio de drenaje y dé golpes verticales para expulsar los residuos.
Continúe llenando la bañera o el fregadero con agua caliente hasta que escurra correctamente.
Método
4
Utilice un limpiador de drenaje comercial
un desagüe Paso 12
1
Elige un producto. Busque una fórmula que se adapte a su sistema de fontanería. Puedes encontrarlo en un supermercado o en una tienda de bricolaje. Hay dos tipos principales de tuberías: de metal galvanizado y de PVC. Las casas más antiguas contienen tuberías metálicas, mientras que las instalaciones más nuevas son de PVC. Mira qué tipo tienes y elige un desatascador adecuado para el material .
Golpea la tubería con una llave inglesa. Si es de metal, resonará. Si es de PVC, no resonará. Además, los tramos que componen las tuberías de PVC se unen con abrazaderas de cobre en el exterior.
Si tiene una fosa séptica, busque un producto adecuado para fosas sépticas.
Consulte a un empleado de la tienda y pida que le recomiende un producto en función de sus necesidades personales. Elija una fórmula que se adapte a su situación, como el desatascador para inodoros, lavabos, duchas o bañeras.
No mezclar productos químicos diferentes.
Imagen titulada Desatascar un desagüe Paso 13
Siga las instrucciones de uso. Lee atentamente las instrucciones del envase del desatascador y fíjate en la cantidad que debes utilizar y el tiempo que debes dejarlo actuar. Póngase equipo de protección, como gafas y guantes de goma, y vierta lentamente la cantidad recomendada de producto en la tubería obstruida. Déjalo reposar el tiempo especificado en las instrucciones y luego haz correr agua caliente por la tubería para limpiar de punta apunta la misma.
No deje el producto en la tubería durante más tiempo del recomendado.
Nunca dejes que toque superficies metálicas con un acabado protector, como grifos, tapones o filtros.
No utilice un desatascador u otra herramienta de desobstrucción después de verter el desatascador, ya que podría mancharse la piel.
Si el producto no funciona, llame a un fontanero profesional aquí en helpyapp.
3
Lávate las manos. Después de usar el desatascador químico, límpiese bien las manos y la zona alrededor de la tubería. Tenga cuidado de que el producto no entre en contacto con la piel o los ojos. Como precaución, lávese bien las manos con agua fría. Vierta una cantidad generosa de bicarbonato de sodio en la superficie del fregadero o la bañera y la zona circundante y frótese con un paño húmedo. A continuación, limpie las superficies donde lo aplicó con toallas de papel para eliminar los residuos.
Si tienes niños, mantén el destapador fuera de su alcance.
Consejo: todos los materiales extras que necesite los pueda adquirir rápidamente por Amazon. Acepte las cookies que le ayudarán a encontrar lo que necesita.
¿Os han servido estos trucos para desatascar las tuberías? Si tenéis un problema gordo en las tuberías y necesitáis un fontanero, recordad que lo podéis encontrar de forma rápida y sencilla usando la app Helpy 😉